Opinión Selección del editor

Nuestro nuevo proyecto: la POLITIPEDIA

 

El dato que arroja la Registraduría Nacional para las próximas elecciones al Congreso es de: 1.114 candidatos que aspiran al Senado de la República y 1.843 candidatos que aspiran a Cámara de Representantes. La POLITIPEDIA está pensada para difundir los perfiles de la mayor cantidad de candidatos posibles.

 

En Al Poniente creemos que es necesario para la ciudadanía, la democracia y para los medios de comunicación  dar a conocer de primera mano los perfiles personales, académicos y políticos de los candidatos al Senado y a la Cámara. Por esa razón hemos decidido crear la “POLITIPEDIA”.

La POLITIPEDIA  es una base de datos que tendrá Al Poniente en su página web (Alponiente.com), en la cual se publicarán las respuestas que los candidatos respondan al formulario que les envíamos. La base de datos será abierta a la ciudadanía y a los medios, para una consulta más democrática.

El cuestionario presenta interrogantes personales, académicos y políticos. Les realizamos preguntas tales como: ¿Cuáles son sus redes sociales?, ¿Cuál es su columnista favorito?, ¿Último libro que se leyó?, ¿De cuál sector proviene?, ¿Reforma que más necesita Colombia? entre otras preguntas que nos dan una idea del pensamiento, ideas y propuestas del candidato.  El cuestionario también sirve para hacerse una idea de la trayectoria de los candidatos.

En nuestra primera actualización de datos presentamos perfiles de candidatos jóvenes tales como: Hernán Cadavid del Centro Democrático, Sergio Fernández del Polo Democrático, Diego David Ochoa de la Alianza Verde y Carlos Mario Patiño del Partido Liberal. También perfiles de candidatos con un gran recorrido académico como: Rafael Ballén por la Lista de la Decencia y Reinaldo Spitaletta por el Polo Democrático. Aparecen figuras que también están escalando en la opinión pública como Juan Espinal y el congresista Víctor Correa. Presentamos también dos artistas de bandas como Doctor Krapula y Pasajeros; entre otros candidatos que también respondieron nuestro cuestionario.

Esperamos que los lectores del Al Poniente puedan usar esta base de datos de la POLITIPEDIA para tomar una decisión a la hora de votar en las próximas elecciones o que ratifique la decisión que antes tenían sobre alguno de los candidatos acá expuestos.

PD: Cualquier candidato o asesor de campaña que desee más información sobre este proceso puede contactarnos al Whatsapp a los siguientes números: 300 296 9754 – 301 585 5649.

 

Diego Alejandro Casas

Comité Directivo de Al Poniente.

 

 

Esto fue escrito por

Diego Alejandro Casas Ramírez

Estudiante de Ciencias Políticas de la UPB y "colombianólogo" en formación. Crítico y analista de la política colombiana, sus actores y su historia. Creo en un país mas justo, equitativo y soberano.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario