10 Razones EspecialesAP Política Selección del editor

10 razones para votar por Vargas Lleras

Nuestro compromiso con la independencia, la neutralidad y con nuestro lema A Pensar De Todo, nos pone retos a la hora de brindarle información y contenido a los lectores y seguidores de nuestro portal web.
Ante la gran acogida que tuvo la iniciativa de La POLITIPEDIA en las elecciones legislativas, hemos decidido lanzar para las elecciones presidenciales el proyecto de  “10 razones”. Así, en la página web de nuestro medio, Al Poniente, publicaremos 10 razones para votar y 10 razones para no votar por cada uno de los candidatos presidenciales que hoy aspiran suceder al actual presidente Juan Manuel Santos. Buscando ir más allá, en el portal publicaremos además, 10 razones para votar en blanco y en contraposición,10  razones para no votar en blanco; 10 razones para votar este 27 de mayo y 10 razones para no votar este 27 de mayo.

 

10 razones para votar por Vargas:

1. Es el candidato más preparado. Empezó siendo concejal de un municipio pequeño (Bojacá, Cundinamarca); fue Concejal de Bogotá; Senador de la República; Ministro del Interior; Ministro de Vivienda y Vicepresidente de la República. Los retos que afrontará el próximo Presidente de la República (reactivación económica, implementación del proceso de paz con las FARC, lucha contra la corrupción, manejo de disidencias de FARC y del tema ELN, entre otros) son de alta complejidad y no dan tiempo para que el nuevo mandatario tome curva de aprendizaje. Prueba de la preparación de Vargas Lleras es que es el único candidato que ha elaborado 23 documentos técnicos con sus propuestas en los distintos campos. Pueden consultarse en: https://www.mejorvargaslleras.com/propuestas

 

2. Es un ejecutor probado. Obras son amores y no buenas razones. Como Ministro de Vivienda, lideró exitosamente el proyecto de construcción de 110.000 viviendas gratis para las familias más humildes del país. Como Vicepresidente de la República, estuvo al frente de la mayor revolución de infraestructura vial que ha vivido Colombia, sacando adelante más de 4.000 kilómetros de Autopistas 4G.

 

3. Ha administrado recursos públicos multimillonarios y no se ha perdido un solo peso. Las 110.000 viviendas gratis y los más de 4.000 kilómetros de Autopistas 4G supusieron inversiones multimillonarias por parte del Estado. Germán Vargas Lleras lideró estas inversiones y no hay un solo cuestionamiento sobre la transparencia en el manejo de esos recursos. En su propuesta, 0 anticipos a contratistas y el principio de “Obra Entregada – Obra Pagada” son garantía de transparencia. En una contienda electoral donde todos hablan de lucha contra la corrupción, Vargas Lleras ha predicado con el ejemplo.

 

4. Aleja a Colombia del extremismo. Los fanatismos y radicalismos son muy peligrosos, por igual si son de derecha o de izquierda. Germán Vargas Lleras es la única opción viable del centro político. Combina el principio de autoridad y el liderazgo fuerte con la apuesta por el diálogo y el respeto a la institucionalidad democrática.

 

5. Respetará el Acuerdo de Paz, pero con mano firme. Germán Vargas Lleras respetará el Acuerdo de Paz, pues no tiene sentido hacerlo trizas cuando el país ya conquistó la desmovilización de las Farc. Pero exigirá su más riguroso cumplimiento por parte del antiguo grupo guerrillero.

 

6. Reactivará la economía colombiana apostándole al empleo formal y a la prosperidad empresarial. La tasa de tributación de las empresas no podrá exceder el 30%, para devolverle competitividad y capacidad de generación de empleo al sector privado nacional. Se buscará un crecimiento económico actual de 5% y la creación de al menos 1.200.000 nuevos empleos formales.

 

7. Se la jugará toda por la educación. La inversión pública en educación aumentará del 4,5% al 6% del PIB. Se buscará cobertura de 100% para la Primera Infancia, con el Programa de Cero a Siempre. Se incorporarán en el sistema a 500.000 niños que hoy no reciben educación básica y media y se procurará la inclusión de 350.000 jóvenes nuevos en educación superior. Todo esto con una apuesta decidida por la jornada única escolar en los colegios públicos, el bilingüismo, la formación prioritaria en ciencia y tecnología y la pertinencia entre la formación técnica, tecnológica y profesional y los perfiles demandados por el cambiante mercado laboral.

 

8. Luchará frontalmente contra la inseguridad urbana. Por una parte, promoverá decididamente el deporte y la cultura, que son la mejor estrategia para prevenir el crimen y el consumo de drogas en los jóvenes. Por otro lado, endurecerá las sanciones a los reincidentes de delitos menores (por ejemplo, los ladrones de celulares, que actualmente suelen ser capturados y dejados en libertad pocas horas después); impulsará la extinción de dominio de inmuebles dedicados al microtráfico; fortalecerá la capacidad institucional de la administración de justicia; prohibirá el porte de armas blancas en centros urbanos; y hará más rigurosas las sanciones a menores de edad delincuentes.

 

9. Tiene una propuesta concreta en materia de salud. Se unificarán los regímenes subsidiado y contributivo, para garantizar igualdad entre todos los usuarios del sistema de salud. También se fortalecerá la red de hospitales públicos en los 600 municipios de mayor ruralidad y se fomentarán alianzas público – privadas para salvar y mejorar los hospitales grandes con más problemas financieros. Y se implementará el modelo de Médico Familiar, para acercar más el servicio médico a la comunidad y fortalecer el componente preventivo.

 

10. Comprende que el futuro está en la ciencia, la tecnología y la innovación. Por tal razón, cuenta con una propuesta específica en la materia: i) se creará un fondo de inversión con $200.000 millones para empresas con potencial innovador; ii) se constituirán 160 semilleros de ciencia para niños, orientados a beneficiar a 500.000 de ellos; iii) la bolsa de beneficios tributarios para inversiones empresariales pasará de $600.000 millones a $1 billón; entre otros.

 

También puede leer las 10 razones para NO votar por Vargas Lleras

Esto fue escrito por

José Daniel López

Bogotano apasionado por su ciudad. Representante a la Cámara electo por Bogotá. Dirigente de Cambio Radical.

2 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario