Haz parte de Al Poniente

Este inicio de 2021 tendremos convocatoria abierta para ser parte de Al Poniente, uno de los medios de opinión más leídos en  Antioquia y Colombia. Estamos buscando personas como tú: ciudadanos que creen opinión para debatir y efectuar cambios sociales de la mano del periodismo y la opinión. Además, este es un espacio para formar ciudadanos críticos y pensantes sobre temas de debate y análisis.

¿Qué es Al Poniente?

Al Poniente es un medio de comunicación independiente fundado en el 2013 que nació como un proyecto pensado a largo plazo por un conjunto de académicos, analistas y profesionales apasionados por los distintos temas sociales.

Nuestro medio no está vinculado a ningún partido, movimiento, asociación, organización, sindicato o cualquier otro grupo de influencia social o política; para que de esta forma nos sea posible ofrecer un espacio en el cual todos los puntos de vista tengan voz en la ciudad.

¿Por qué unirse a Al Poniente?

Más que un medio de comunicación, Al Poniente es un espacio en el cual las personas que están interesadas en hacerse oír logran hacerlo. A través de columnas de opinión, programas de radio, reportajes, entrevistas, foros, capacitaciones y más; tanto los columnistas como los colaboradores directos, tienen acceso a una comunidad que está en constante construcción de conocimiento. De esta manera, múltiples habilidades tales como redacción de textos, emitir discursos en público, realizar análisis de problemáticas de la ciudad o incluso desempeñarse en sus campo de acción profesional para adquirir experiencia profesional; son adquiridas o perfeccionadas por quienes quieran hacer parte de este proyecto.

Con la intención y el empeño de hacer que Al Poniente se vuelva cada vez más un medio de comunicación que atienda a las necesidades comunicativas y de debate en la ciudad, sus miembros y sus columnistas encontrarán toda esta variedad de herramientas para incrementar sus capacidades.

¿Qué hablamos, debatimos y analizamos?

Al tratarse de temas de interés social, los escritos o demás actividades pueden tratar cualquier tema, ya sea política, historia, cultura, arte, poesía, deporte, caricatura, entre muchos otros más.

¿Qué papel jugarán los columnistas?

Los columnistas son personas ajenas al equipo interno de Al Poniente y que desean expresar sus pensamientos a través de todas las actividades del medio, principalmente las columnas de opinión. Los columnistas tendrán un amplio margen de acción al momento de compartir su pensamiento y serán pocos los requisitos para poder publicar.

Link de inscripción:

8 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece interesante la generación de nuevos espacios de opinión. Con gusto sacaré el tiempo para enviarles buenos artículos.

  • Es un espacio bastante interesante para conocer, entender y reflexionar sobre nuestra economía. Gracias por este proyecto.

  • Lo mas sano y conveniente es volver a la antigua modalidad de carrera de agentes profesionales y suboficiales con sus respectivos grados tradicionales, es una salida al problema de represamients en los ascensos y se evitaria el sofisma de que ser patrullero ostenta el derecho del ascenso en el tiempo previsto engañosamente de 4 años, una gran mentira.

  • Me gusta q alla estudiantes y periodista q divulguen proyectos nuevos para tener y ver otro angulo del periodismo.felicitaciones 🎉🥇

  • Me parece excelente la reflexión que hace Diego. Si es cierto, es que estamos en.momentos dificiles. Pero tambien es cierto que todo sucede para algo. Y tenemos que tener la certeza que después de esto, ya no seremos las mismas personas de antes. Seremos otras personas nuevas con ideas de construir, de salvar y de servir. Esta pandemia no es mala. Solo que necesitábamos un sacudon de Dios. Porque la verdad andamos lejos de El y de obedecerle. Asi que Animos y no perdamos ni la Fe, ni las esperanzas.. Esto tambien pasará y Dios de todo esto sacara lo mejor.

  • Me gustaria mucho poder ampliar el cubrimiento en la region de antioquia , participar exponiendo noticias claves en el desarrollo de la politica antioqueña , temas empresariales , cuestiones economicas de la region y denuncias fiscales ! Gracias Alponiente¡