10 Razones Política Selección del editor

10 razones para votar por la casilla en blanco “PRE”

Nuestro compromiso con la independencia, la neutralidad y con nuestro lema A Pensar De Todo, nos pone retos a la hora de brindarle información y contenido a los lectores y seguidores de nuestro portal web.
Ante la gran acogida que tuvo la iniciativa de La POLITIPEDIA en las elecciones legislativas, hemos decidido lanzar para las elecciones presidenciales el proyecto de  “10 razones”. Así, en la página web de nuestro medio, Al Poniente, publicaremos 10 razones para votar y 10 razones para no votar por cada uno de los candidatos presidenciales que hoy aspiran suceder al actual presidente Juan Manuel Santos. Buscando ir más allá, en el portal publicaremos además, 10 razones para votar en blanco y en contraposición,10  razones para no votar en blanco; 10 razones para votar este 27 de mayo y 10 razones para no votar este 27 de mayo.

CONOZCA LAS 10 PROPUESTAS DEL GRAN ACUERDO NACIONAL DEL VOTO EN BLANCO.

LOS SEGUIDORES DEL VOTO EN BLANCO EN COLOMBIA, HAN HECHO UNA COALICIÓN CON EL “PRE” (PARTIDO DE REIVINDICACION ÉTNICA), QUIEN TAMBIEN TIENE UNA CASILLA EN EL TARGETÓN A NOMBRE DEL VOTO EN BLANCO PARA ESTAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018.
ESTA GRAN UNIÓN DE LÍDERES E INTELECTUALES, ESTÁ INVITANDO A TODOS LOS COLOMBIANOS A VOTAR EN BLANCO SIN IMPORTAR LA CASILLA EN QUE LO HAGAN, PORQUE AMBAS OPCIONES SUMAN AL GRAN PROPÓSITO DE REPETIR LAS ELECCIONES CON NUEVOS CANDIDATOS; PERO ESTE AÑO QUIENES MARQUEN CON UNA X EN LA CASILLA DEL VOTO EN BLANCO DEL PRE; APOYARÁN ADEMAS UNA PROPUESTA DE 10 PUNTOS, CON EL FIN DE POSTULAR A LA PRESIDENCIA UN CANDIDATO O CANDIDATA SALIDO DE ESTA ALIANZA A LA QUE TODO CIUDADANO ESTA INVITADO

1. VOTEMOS EN BLANCO, ¡PARA PROTEGER EL AGUA!

La identidad de esta coalición del voto en blanco es el agua, con la cual favorecemos la vida sin importar religión, raza, especie o cualquier otra etiqueta del SER.
– Proponemos que concejales, alcaldes, diputados, gobernadores, congreso y presidente, como servidores públicos asuman el reto de garantizar agua potable de manera URGENTE a todos los habitantes de Colombia, como una Política de Estado que se debe materializar antes que cualquier otra obra.
– La fuerza pública tendrá como compromiso el mantenimiento de cuencas, y la exploración e instalación de pozos subterráneos para las zonas más áridas del país.
– Proponemos crear la red nacional de voluntarios por el agua, quienes impartirán pedagogía a las comunidades rurales y ayudarán en la atención de emergencias.
– La guardia indígena tendrá la responsabilidad de cuidar los páramos del país.
– Se suspenderá de forma definitiva la expedición de licencias mineras por el ANLA.
– Se garantizará a las comunidades la gobernanza de sus fuentes de agua y se hará una pedagogía permanente sobre el uso de este recurso en empresas oficiales y privadas.

2. VOTEMOS EN BLANCO, ¡PARA QUE LA EDUCACIÓN EVOLUCIONE!

La educación debe concebirse más allá de coberturas y mega construcciones, la verdadera educación es la que ayuda a descubrir a cada mente su máximo poder.
– Proponemos una nueva educación de líderes formando líderes, para lo cual nuestros maestros deben estar motivados y especializándose continuamente.
– Proponemos empoderar la mente de cada alumno, con el pleno conocimiento de los derechos y acciones civiles, laborales, populares y ambientales.
– Proponemos formación artística, básica y financiera con seguimiento al talento propio y apoyo al emprendimiento desde los colegios y universidades.
– Proponemos un sistema educativo basado en el SER; a cambio del que muchos países copiamos de “Prusia” , basado en adquirir competencias para un empleo y obediencia para la guerra.

3. VOTEMOS EN BLANCO, ¡PARA CONTROLAR LA ESPECIE!

En el PLANETA hay cerca de ocho mil millones de habitantes y en Colombia somos cuarenta y nueve millones seiscientos cincuenta mil doscientos doce colombianos que demandamos a diario agua, luz, educación, trabajo, vivienda, ropa y un sin número de bienes y servicios más a lo largo de nuestra vida. Por eso proponemos cuanto antes promover una política de prevención de embarazos no deseados en los colegios y universidades, con el objetivo de transformar cada nacimiento en todo un privilegio y un acto de conciencia; esto lo lograremos con diferentes estrategias de prevención como la inclusión de nuevas materias en el sistema educativo, como el PPP (Pensar Para usar el Pene), lo importante es visualizar desde ya esta crisis que solo en conciencia podremos superar.

4. VOTEMOS EN BLANCO, ¡POR LOS ANIMALES!

La ley 17 74 de 2016, otorgó derechos a los animales y tipificó como delito el maltrato animal, pero lastimosamente cada vez es mayor la proliferación de miles de perros y gatos, el tráfico de especies nativas, el hacinamiento en la producción, la masiva mortandad de abejas por nuestra tecnología, animales esclavizados para entretenimiento y millones muriendo entre los ríos como producto de la minería, son parte del gran problema. La solución que proponemos, es integrar las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que tienen como objeto el bienestar animal, en alianza con las facultades de veterinaria y zootecnia del país, para que unidos generen programas de esterilización y asuman el compromiso de impulsar leyes, pedagogías y actividades que tiendan a generar sensibilidad sobre los derechos de los animales, al igual que un mayor control a la comercialización y límites a la manipulación genética.

5. VOTEMOS EN BLANCO, !PARA PROTEGER EL GASTO PÚBLICO!

Proponemos parar la compra de armamento este 2019 debido a que es más que suficiente con las armas que hay para mantener el orden interno mientras reeducamos a las nuevas generaciones. La gran verdad es que solo hemos enriquecido a los productores de armas, tanques y aviones de guerra para matarnos entre colombianos; este 2018 destinamos para armamento y munición cerca de 31 billones de pesos del presupuesto general de la nación; por eso proponemos que estos recursos sean invertidos mejor en impulsar la ciencia y la innovación, que es donde están las verdaderas riquezas ilimitadas; también invertiremos en los miembros de las fuerzas armadas, quienes recibirán pedagogía en derechos humanos, e igualmente se invertirá gran parte de este ahorro para reintegrar desplazados y reparar las víctimas del conflicto.

6. VOTEMOS EN BLANCO, ¡PARA DESPOLARIZAR LA POLITICA!

Basta echar una breve mirada a las redes sociales o la televisión, para darnos cuenta cuanto odio y mentira comparte la gente que ha hecho del arte de la política un fanatismo limitado de izquierda o derecha que anula la autocrítica, la justicia y la verdad. El discurso repetitivo basado en la ironía, el juicio, fotos, videos falsos, y señalamientos personales, ha reducido estas elecciones a la promoción de ofensas más que de ideas, donde los candidatos sin querer o tal vez queriendo, están generando emociones negativas de división entre el pueblo, familiares y amigos; a lo cual TODOS quienes estamos en conciencia, este 27 de mayo les decimos: basta de señalamientos personales y mejor Voten en Blanco!

7. VOTEMOS EN BLANCO, ¡POR EL RESPETO A LA MUJER!

Proponemos una corte penal especial para defender con celeridad los abusos físicos y psicológicos del que somos víctimas las mujeres, e impedir la impunidad en los feminicidios que van en aumento, aunado a esto proponemos desarrollar una pedagogía en colegios y universidades, que tenga como objeto despertar el poder de las mujeres, generando equidad y seguridad en su entorno. Las mujeres somos más que una vagina, una estadística, un subsidio o un empleo, lo que de verdad necesitamos es el apoyo de las instituciones desde la primera infancia, el respeto del hombre por nuestro cuerpo y una decidida inclusión en los procesos sociales que han reducido el género a siglos de cosificación sexual. Ya están probadas nuestras capacidades en todos los campos, demostrándose incluso más honestidad y menos beligerancia que los autores de tantas guerras. En conciencia invitamos a todas las afros, campesinas, indígenas, abogadas y mujeres en general a Votar en Blanco y unidas propongamos “EL MINISTERIO DE LA MUJER” para instituir estos objetivos con mayor autonomía.

8. VOTEMOS EN BLANCO, ¡POR LOS AFRODECENDIENTES!

Colombia tiene aproximadamente 8 millones de afrodescendientes que esperan desde la época de la independencia, que sus asentamientos rurales y urbanos tengan los servicios básicos para llevar una vida digna. La ley 70 de 1993 que fue un gran logro histórico para reivindicar nuestros derechos, está olvidada en estas elecciones 2018, por tal motivo esta gran coalición del voto en blanco propone que tengamos en el pacífico colombiano, una oficina permanente de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y de la O.E.A (Organización de Estados Americanos) especializada en asuntos étnicos, con el fin de dar garantía y cumplimiento a los acuerdos suscritos por el gobierno de turno y las multinacionales que conviven con nosotros, porque estamos convencidos que si hay una veeduría independiente, permanente e internacional en nuestro territorio que genere credibilidad, será el primer paso para que los líderes sociales dejen de ser asesinados y podamos reconstruir nuestro tejido social.

9. VOTEMOS EN BLANCO, ¡POR NUESTRA SEGURIDAD ALIMENTARIA!

En Colombia desde el 10 de marzo del 2010, está prohibido en todo el país utilizar la mejor parte de la cosecha para reutilizarla como semilla. Esta prohibición está contenida en la resolución 9 70 del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) con lo cual se ordena que nadie puede utilizar semillas que no sean certificadas, es decir, que no sean producidas por alguna empresa autorizada para tal fin, el que incumpla con esta resolución será judicializado y deberá pagar una gran multa y hasta cárcel. Ante esta realidad mundial que está privatizando el alimento, debemos cuanto antes como nación construir en Colombia, el “Banco Nacional de la Semilla”, recolectando las mejores semillas de alimentos autóctonos que hemos heredado de nuestros ancestros para asegurar a futuro la nutrición de nuestras próximas generaciones. Esta empresa del Estado será el reto de campesinos, afrodescendientes, indígenas, científicos e ingenieros, que formarán un equipo pluricultural con los más altos estándares de calidad para ser comercializada de Colombia para el mundo.

10. VOTEMOS EN BLANCO, ¡POR VENEZUELA!

Como nunca, nuestros hermanos venezolanos necesitan de nuestra ayuda y esta es la mejor ocasión para hermanar los pueblos que alguna vez fueron uno. Proponemos la realización de un censo de esta población en Colombia para conocer mejor la magnitud de esta problemática y a partir de allí formar una gran red de apoyo internacional liderada por nuestro país, haciendo un llamado a las organizaciones sociales, naciones y gobiernos del mundo, para que envíen alimento y se puedan captar donaciones en una cuenta pública a nombre del “Pueblo de Venezuela” que será administrada por un comité binacional de ciudadanos venezolanos y el gobierno de Colombia.

También puede leer las 10 razones para NO votar en blanco.

Esto fue escrito por

Fabio Forero

Dirigente del movimiento político Serecracia y ex-precandidato presidencial.

2 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario