El nuevo proyecto de Al Poniente: 10 razones

     

Nuestro compromiso con la independencia, la neutralidad y con nuestro lema A Pensar De Todo, nos pone retos a la hora de brindarle información y contenido a los lectores y seguidores de nuestro portal web.

Cuando hay elecciones para cualquier cargo público, muchos medios de comunicación se ven parcializados por un candidato o por un partido; esto muchas veces hace que se censuren y se excluyan ideas y pensamientos. Por eso, hemos decidido abrirle un espacio a todas las posiciones políticas y filosóficas, y es esa la esencia del proyecto que realizamos para las elecciones al Congreso “La POLITIPEDIA”.

Luego lanzamos “La POLITIPEDIA en vivo”, y esta fue un éxito ya que, semana tras semana entrevistábamos aproximadamente, entre tres y cuatro candidatos a Cámara de Representantes y Senado, de diversos partidos políticos . En “La POLITIPEDIA escrita” tuvimos además, más de cuarenta perfiles de candidatos en los cuales no solo se describían sus propuestas, sino también sus datos personales e información académica. Dando continuidad a nuestro propósito, publicamos por escrito, las siete entrevistas hechas a los candidatos que se inscribieron en nuestro proyecto.

Ante la gran acogida que tuvo esta iniciativa en las elecciones legislativas, hemos decidido lanzar para las elecciones presidenciales el proyecto de  «10 razones”. Así, en la página web de nuestro medio, Al Poniente, publicaremos 10 razones para votar y 10 razones para no votar por cada uno de los candidatos presidenciales que hoy aspiran suceder al actual presidente Juan Manuel Santos. Buscando ir más allá, en el portal publicaremos además, 10 razones para votar en blanco y en contraposición,10  razones para no votar en blanco; 10 razones para votar este 11 de mayo y 10 razones para no votar este 11 de mayo.

Para esta tarea hemos invitado a escribir las 10 razones que consideran cruciales a la hora de decidir a algunos periodistas, columnistas,  políticos, académicos, activistas, estudiantes, entre otros. En este proyecto escribirán:

Aurelio Suarez, dirigente del partido Polo Democrático Alternativo, excandidato a la alcaldía de Bogotá y panelista de Blu Radio.

Miguel Silva Moyano, politólogo, asesor político y profesor de la Universidad Pontifica Bolivariana.

-José Daniel López, Representante a la Cámara electo por Bogotá, por el partido Cambio Radical.

Sara Tufano, socióloga, columnista de El Tiempo y experta en el Conflicto Armado.

Santiago Londoño, Secretario de Gobierno de Antioquia (2012-2015), Concejal de Medellín (2008-2011) y docente universitario.

Hernán Cadavid,  exeditor político de Minuto 30 y excandidato a la Cámara por Antioquia, por el partido Centro Democrático.

Carlos Mario Patiño, abogado y excandidato a la Cámara de Representantes por Antioquia, por el Partido Liberal.

Juan David García, politólogo, analista político en medios y profesor universitario.

-Andrés Mesa, abogado, profesor universitario y presidente del Partido Liberal en Medellín.

Diana Salinas, investigadora y profesora universitaria.

Amaury Nuñez , politólogo y columnista de Kienyke y de La Silla Vacía.

-Partido Socialista de los trabajadores, movimiento político trotskista e impulsores del voto en blanco.

-Fabio Forero, dirigente del movimiento político Serecracia y ex-precandidato presidencial.

Los invitamos a leer y participar activamente de este nuevo proyecto, el cual nos podrá poner A Pensar de Todo. Esperamos que los argumentos que se den, sirvan para que el lector tome una decisión preparada y consciente a la hora de votar.

About the author

Diego Alejandro Casas Ramírez

Politólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Subdirector de Al Poniente. Correo: [email protected] - Cel: 3043833807.