10 razones para votar por Iván Duque

     
Nuestro compromiso con la independencia, la neutralidad y con nuestro lema A Pensar De Todo, nos pone retos a la hora de brindarle información y contenido a los lectores y seguidores de nuestro portal web.
Ante la gran acogida que tuvo la iniciativa de La POLITIPEDIA en las elecciones legislativas, hemos decidido lanzar para las elecciones presidenciales el proyecto de  “10 razones”. Así, en la página web de nuestro medio, Al Poniente, publicaremos 10 razones para votar y 10 razones para no votar por cada uno de los candidatos presidenciales que hoy aspiran suceder al actual presidente Juan Manuel Santos. Buscando ir más allá, en el portal publicaremos además, 10 razones para votar en blanco y en contraposición,10  razones para no votar en blanco; 10 razones para votar este 27 de mayo y 10 razones para no votar este 27 de mayo.

 

A escasos días de la elección Presidencial, el país ha conocido el perfil de los candidatos que aspiran llegar a la casa de Nariño, así mismo, se ha evidenciado la manera como han afrontado cada uno de los temas de relevancia para el futuro de la Nación, no obstante, a continuación vamos a expresar de manera concreta diez razones por la cuales votar por Iván Duque Márquez el próximo 27 de mayo.

  1. Acuerdos de Paz: Mucho ha insistido el candidato Iván Duque sobre los errores estructurales en el planteamiento de los acuerdos de la Habana, (Teatro Colón), los hechos dan cuenta que el afán e imposición de esos acuerdos, ha degenerado en graves fallas institucionales que deben y tienen que ser corregidas de manera razonable, legal, concertada pero, protegiendo ante todo las instituciones. No quiere ello decir que se esté en contra de la paz en Colombia. Solo Iván Duque ha manifestado estar dispuesto a corregir lo que hoy no funciona.
  2. Renovación de la Política y Nuevo liderazgo: Iván Duque es el candidato más joven en la contienda presidencial, aun así, ha demostrado ante el país que tiene el conocimiento y el carácter para asumir posiciones difíciles pero necesarias para enderezar el camino de Colombia; No es un coleccionista de cargos públicos, hace parte de una nueva generación de líderes jóvenes que representan un viento fresco para la dirigencia nacional siempre castigada por convertirse en eternos funcionarios y contratistas acreedores de escándalos. Iván Duque es el nuevo liderazgo.
  3. Unidad de país: Duque, ha demostrado que tiene la capacidad de unir sectores tradicionalmente opuestos, su acercamiento a sectores liberales como el de Vivian Morales, Sofía Gaviria, los sectores cristianos, e inclusive sectores que tradicionalmente han apoyado opciones de izquierda, dan cuenta que Iván Duque ha tenido la capacidad de concertar acuerdos argumentados y filosóficamente similares. Se diezma cada vez más el anquilosado discurso de izquierda vs derechas.
  4. Nueva agenda de país: El candidato que hoy marca en las encuestas como el más opcionado al triunfo, ha puesto sobre el escenario nacional una nueva agenda que tiene que ver con nuevas economías, avance tecnológico, modernización del país, simplificación tributaria y emprendimientos, todo dirigido a generar formalización laboral y nuevos empleos; Debates que si bien son importantes, tradicionalmente han quedado relegados en las campañas presidenciales.
  5.  Liderazgo Internacional: Duque ha demostrado que antes de llegar a la Presidencia de la República, ya ha marcado un buen ambiente en el continente sobre la base de acciones concretas contra la dictadura de Nicolás Maduro, acciones a las que se sumaron congresistas de otros países. Así mismo, ha conectado sus ideas con importantes líderes de la región como Mario Vargas Llosa, Sebastián Piñera, Mauricio Macri, entre otros.
  6.  Ejecutorias en bien del país: Iván Duque fue el responsable de accionar ante la justicia la posibilidad de hacer modificaciones e iniciativas durante la vigencia del absurdo Fast Track, lo que permitió, así fuera en una mínima medida, hacer algunas correcciones a los proyectos de implementación de los acuerdos Gobierno-Farc; Encabezó los debates y acciones más relevantes contra la venta de Isagen, la reforma tributaria, pérdidas por Reficar, acciones por competencia desleal contra la empresa Odebrecht.
  7.  Eficiencia legislativa: Aun y siendo uno de los miembros más representativos de la oposición, Iván Duque logró que varias de sus iniciativas legislativas como “la Ley naranja” que brinda un marco a las nuevas economías creativas y que valoran el talento, pudiera ser una realidad en el ordenamiento jurídico, así como la extensión de la licencia de maternidad, que con un carácter social y de equidad, permitirá que las madres pasen más tiempo durante los primeros meses de vida del recién nacido.
  8. Criterio: Duque ha demostrado que su experiencia y solvencia académica lo llevan a defender sus posturas y conceptos con rigor, inclusive ganado “luchas” conceptuales con personas de su propio entorno. Iván Duque, tiene el talante, la capacidad, serenidad y argumento para ser criterioso en momentos definitivos y de decisión.
  9. #SolucionesNoAgresiones: Ha sido esta la premisa durante la vida pública y privada de Iván Duque, se enfrentó a los procesos democráticos al interior del partido para acceder a la candidatura, a lo largo de la campaña presidencial ha sido sujeto de ataques, desinformaciones, burlas y el siempre, siempre ha estado a la altura de lo que el país requiere, No responde ataques personales y por el contrario, invita a la construcción conjunta de los objetivos necesarios para el país.
  10. Iván Duque se propone: Reconducir el futuro del país, contar con todos los sectores, eliminar la polarización existente sin renunciar a las convicciones, trazar un país para los jóvenes en Colombia, brindar las garantías para el acceso a la educación gratuita, permitir que los bachilleres sean también técnicos, recuperar la economía nacional y dejar las bases para que los colombianos nos desarrollemos bajo las cultura de la equidad, la legalidad y el empredimiento.

 

También puede leer las 10 razones para No votar por Duque

About the author

Hernán Cadavid

Exeditor político de Minuto 30 y excandidato a la Cámara por Antioquia, por el partido Centro Democrático.

4 Comments

Click here to post a comment