10 Razones EspecialesAP Política Selección del editor

10 razones para NO votar por Fajardo

Nuestro compromiso con la independencia, la neutralidad y con nuestro lema A Pensar De Todo, nos pone retos a la hora de brindarle información y contenido a los lectores y seguidores de nuestro portal web.
Ante la gran acogida que tuvo la iniciativa de La POLITIPEDIA en las elecciones legislativas, hemos decidido lanzar para las elecciones presidenciales el proyecto de  “10 razones”. Así, en la página web de nuestro medio, Al Poniente, publicaremos 10 razones para votar y 10 razones para no votar por cada uno de los candidatos presidenciales que hoy aspiran suceder al actual presidente Juan Manuel Santos. Buscando ir más allá, en el portal publicaremos además, 10 razones para votar en blanco y en contraposición,10  razones para no votar en blanco; 10 razones para votar este 27 de mayo y 10 razones para no votar este 27 de mayo.

 

10 razones para NO votar por Fajardo:

1. Siendo gobernador de Antioquia se malgastó cerca de 200 mil millones de pesos en publicidad para proyectar una imagen de transparencia muy lejana de la realidad.

2. El slogan de Antioquia la más educada se quedó en eso. Los recursos de los antioqueños se malgastaron en unas inmensas moles denominada parques educativos, muchos de ellos hoy se caen a pedazos y son un encarte para los 88 municipios donde se construyeron. No fue una apuesta por el mejoramiento de la calidad educativa.

3. Su discurso sobre la transparencia es retórica. Dejó al departamento de Antioquia con un déficit de 130 mil millones de pesos, al canal Teleantioquia con un déficit de 1.700 millones de pesos, al Instituto para el Desarrollo de Antioquia con un déficit de 150 mil millones de pesos.

4. Adjudicó a la Constructora Colpatria, socia de la empresa familiar Fajardo Moreno en proyectos inmobiliarios, a través de su secretario de infraestructura, Mauricio Valencia, un contrato por 90 mil millones de pesos para el empalme de la carrera 80 con el túnel de occidente. Esta decisión le valió la separación del cargo a Valencia por 8 meses por parte de la Procuraduría.

5. Fajardo, le adjudicó un contrato de concesión minera (5967) a Antonio Mesa, esposo de su secretaria de Participación, Beatriz White, el 26 de julio de 2012 y con el que se le permite, explotar durante 30 años un yacimiento de arenas y gravas naturales en Santa Rosa de Osos, Antioquia.

6. Siendo alcalde de Medellín, compró la empresa Orbitel por 57 millones de dólares más de su valor real. La contralora de la época entregó abundante documentación sobre este hecho, pero extrañamente el expediente fue trasladado para Bogotá, donde el contralor general de entonces, David Turbay Turbay lo puso adormir el sueño de los justos.

7. Invirtió 15 mil millones de pesos en la construcción de la Biblioteca España, 8 años después, la misma se cayó a pedazos y hoy está completamente inservible. El constructor de la misma testificó en el concejo de Medellín que el ex alcalde dio la orden de apurar la obra porque los reyes de España venían a inaugurarla. Hoy la reconstrucción de dicha biblioteca vale más de 25 mil millones de pesos.

8. Flexibilizó los controles urbanísticos durante su administración y como producto de ello hoy existen más de 20 mil familias damnificadas en Medellín como producto de la estafa inmobiliaria.

9. Haciendo uso de sus influencias como gobernador de Antioquia, a través de la alianza AMA, logró que la administración de Anibal Gaviria, no hiciera efectivo el cobro por más de 25 mil millones de pesos por concepto de obligaciones urbanísticas a la empresa de su familia Fajardo Moreno.

10. Toleró la construcción de un lleno ilegal en el barrio el Tesoro la Virgen donde la empresa de su familia, Fajardo Moreno, depositó los sobrantes de cerca de 12 proyectos urbanísticos y luego por escritura pública lo recibió de manos de su hermano, Andrés Fajardo Valderrama con un valor de 12 mil millones de pesos como parte del pago de obligaciones urbanísticas. Hoy la administración de Federico Gutiérrez está a la expectativa de la recepción material de dicho “lote”.

 

También puede leer las 10 razones para votar por fajardo.