**
El cambio de software y la nueva tecnología que se ha implementado en el Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla, ha estado acompañado de algunos cambios que, como usuarios, debemos tener presente. Por eso te presentamos en 5 pasos, cuál es la mejor manera de realizar el préstamo de bicicletas:
-
Planea tu ruta
Cuando salgas de tu casa, universidad o lugar de trabajo, ten en cuenta cuál es la estación que te queda más cerca y cuáles son las ciclorrutas disponibles que facilitarán llegar a tu destino. Puedes visitar nuestra página web www.encicla.metropol.gov.co para ver el mapa o descargar la App Área 24/7 y acceder al módulo de movilidad.
-
Ten a la mano tu tarjeta Cívica
Llega a la estación con tu tarjeta Cívica o cédula lista. Esto te ayudará a reducir el tiempo y a permitir que otros usuarios puedan acceder a su préstamo de manera más ágil.
-
Espera 5 segundos con tu Cívica en el lector
Si te encuentras en una estación automática, deja 5 segundos tu tarjeta en el lector para que el sistema reconozca tu información y te habilite una bici. Recuerda que debes ingresar tu pin de 4 dígitos para confirmar que eres tú.
-
Retira y revisa
Cuando tu bici sea entregada, revisa muy bien su estado y acomoda el sillín. Cada una de sus partes debe funcionar adecuadamente para tu cuidado y el de los demás actores viales. Si notas alguna falla, puedes acercarte al anfitrión o a la pantalla para hacer el respectivo reporte.
-
Regresa la bici
Recuerda que solo tienes habilitada la bici durante 60 minutos. Haz tu viaje de una manera responsable y cuidando a todos los actores que comparten contigo la vía. No olvides tus elementos de seguridad y bioseguridad para que juntos hagamos de tu recorrido una experiencia positiva.
Comentar