5 pasos para que el préstamo de tu bici con EnCicla sea un éxito

**

El cambio de software y la nueva tecnología que se ha implementado en el Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla, ha estado acompañado de algunos cambios que, como usuarios, debemos tener presente. Por eso te presentamos en 5 pasos, cuál es la mejor manera de realizar el préstamo de bicicletas:

  1. Planea tu ruta

Cuando salgas de tu casa, universidad o lugar de trabajo, ten en cuenta cuál es la estación que te queda más cerca y cuáles son las ciclorrutas disponibles que facilitarán llegar a tu destino. Puedes visitar nuestra página web www.encicla.metropol.gov.co para ver el mapa o descargar la App Área 24/7 y acceder al módulo de movilidad.​

  1. Ten a la mano tu tarjeta Cívica

Llega a la estación con tu tarjeta Cívica o cédula lista. Esto te ayudará a reducir el tiempo y a permitir que otros usuarios puedan acceder a su préstamo de manera más ágil.

  1. Espera 5 segundos con tu Cívica en el lector

Si te encuentras en una estación automática, deja 5 segundos tu tarjeta en el lector para que el sistema reconozca tu información y te habilite una bici. Recuerda que debes ingresar tu pin de 4 dígitos para confirmar que eres tú.

  1. Retira y revisa

Cuando tu bici sea entregada, revisa muy bien su estado y acomoda el sillín. Cada una de sus partes debe funcionar adecuadamente para tu cuidado y el de los demás actores viales. Si notas alguna falla, puedes acercarte al anfitrión o a la pantalla para hacer el respectivo reporte.

  1. Regresa la bici

Recuerda que solo tienes habilitada la bici durante 60 minutos. Haz tu viaje de una manera responsable y cuidando a todos los actores que comparten contigo la vía. No olvides tus elementos de seguridad y bioseguridad para que juntos hagamos de tu recorrido una experiencia positiva.​

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.