Política

Comunicado a la Opinión Pública – Concejal Carlos Zuluaga Díaz

Medellín, 23 de marzo de 2021

En relación con la decisión de primera instancia proferida por el Tribunal Administrativo de Antioquia- de la cual aún no he sido notificado oficialmente – donde se declara la nulidad de mi elección como Concejal de Medellín para el período 2021-2023 manifestó lo siguiente:

  1. Siempre he sido respetuoso de los fallos de las Altas Cortes y de los derechos que se tienen en el marco de la Ley y la Constitución Nacional.
  1. Este proceso es de varias etapas, la decisión que tomó el Tribunal Administrativo no es definitiva, por ello ante la Ley continúo ejerciendo como Concejal de Medellín.
  1. Como integrante del Partido Conservador y durante mi ejercicio público, siempre he respetado y acatado sus Estatutos.
  1. Una vez sea notificado oficialmente, procederé con mis abogados a leer los alcances y los términos del fallo.
  1. Reitero que el video que fue presentado por la parte demandante nunca fue autorizado por mí. Este contenido fue presentado como única evidencia, por ello haremos uso de la segunda instancia ante el Honorable Consejo de Estado, como está estipulado en nuestras leyes para este caso.
  1. Por respeto a la Ley, solo me volveré a pronunciar sobre el tema, hasta que el Consejo de Estado falle en segunda instancia.
  1. Agradezco las múltiples llamadas de amigos en solidaridad y apoyo a la gestión que hemos cumplido desde la curul que ocupamos, donde siempre hemos servido a la comunidad, buscando soluciones de las poblaciones de Medellín y acercando el Estado a las necesidades de la comunidad.
  1. Agradezco a los medios de comunicación su compromiso en la información objetiva y con veracidad, en este proceso.

Carlos Alberto Zuluaga Díaz

Concejal de Medellín

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.