Piraquive: Discriminadora y revanchista

La iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, es similar a una multinacional  puesto que existe en 800 lugares en el mundo, cifra poco modesta que envidiarían grandes empresas, ahora bien, este emporio religioso del cual María Luisa Piraquive es la lider absoluta y cuya palabra no es cuestionada, ha logrado miles de fieles e incluso ha incursionado en la política, pero en un acto de revanchismo y de victimización la líder demandó a la analista política Natalia Springer por infamia y calumnia.

Ahora la víctima es la señora Maria Luisa Piraquive, quien se auto determina como “una niña inocente de muchas cosas malas en la vida”, yo no sé si esas cosas incluirán los delitos por los que se le acusa, lavado de activos y enriquecimiento ilícito,  o las discriminaciones llevadas en su iglesia, pero independiente de eso, esta no es hora de victimizarse, es necesario que asumamos las confrontaciones políticas, religiosas y los debates legales de una manera seria, a la altura de lo que se merece la sociedad Colombiana. A lo cual hay que hacer una aclaración, señora Piraquive, usted que dice que ni siquiera sabía que era el lavado de activos, le recuerdo, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, no sé bien cómo funcionará eso con la ley divina de su Dios, pero en Colombia las cosas funcionan así.

La inocente cordera del señor ha iniciado un proceso judicial en contra de quienes según ella la han difamado debido a los vídeos en los que se mostraba como se le prohibía subir al púlpito a personas discapacitadas. Sin duda, hacen buena pareja el Centro Democrático y el Mira, ambos alegando que los vídeos son editados y farsas, alejándose del verdadero debate. Resulta de no toleró que la analista cuestionara su poder de la profecía y que defendía una ideología evidentemente discriminatoria, esto último sencillamente evidente, Maria Luisa Piraquive lidera una iglesia que discrimina y enceguece a sus fieles.

En mi columna anterior, ¿El país del sagrado corazón?, pedí una separación tajante entre la religión y la política por el bien de la sociedad misma, pero en una incoherencia con el ideal de Estado Laico, La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, a la cual le deberían anexar el S.A o Limitada, etc, tiene su propio partido político, el Mira.  Ahora bien, el himno de este partido nombra a esta señora como su baluarte y dicen estar encaminados a la renovación, no veo tal renovación la verdad; un partido político perteneciente a una iglesia que parece una empresa y que invoca valores caudillistas y discriminantes no creo que sea renovadora.

En una entrevista la lider religiosa expresó que no gastaba su salario, dijo que “ni siquiera en comida, me regalan zapatos, ropa, bolsos de marca, relojes, joyas, comida, pinturas, adornos, me lo regalan de gratitud””. Esto me recuerda a la historia de la pobre viejecita de Rafael Pombo que termina así :

“Y esta pobre viejecita

Al morir no dejó más

Que onzas, joyas, tierras, casas,

Ocho gatos y un turpial

Duerma en paz, y Dios permita

Que logremos disfrutar

Las pobrezas de esa pobre

Y morir del mismo mal”

 

¿Será que este Dios también será el de la señora Maria Luisa Piraquive, el Procurador Alejandro Ordóñez, y los mismos inquisidores? ¿La inocente pastora defenderá esa cruz con la que se han moldeado conciencias y quemado libros?  Y con la cual ahora demanda a la analista política Springer

Y si estas palabras son una calumnia e injuria para María Luisa Piraquive o alguno de sus fieles seguidores, abierto estoy al debate, no estoy amenazando como muchos entienden el debate político, pero si aclaro, no le tengo miedo a una demanda cuando está infundada en un fin revanchista.

Finalizo con una aclaración, reiterativa pero necesaria, esto no es persecución política, lo que aquí se da es el debate, son las ideas políticas que se contraponen, como debe ser, sin violencia, sin masacres, pero si con argumentos fuertes y coherentes.

@pjuancamilo

[author] [author_image timthumb=’on’]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t1.0-9/10341573_1442529452671582_5096545888908038429_n.jpg[/author_image] [author_info]Juan Camilo Parra Estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia. Apasionado de la política, la educación humanista y el civismo. Crítico, analítico y propositivo. Siempre abierto al debate. Leer sus columnas. [/author_info] [/author]

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

20 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • OLE NO SE CANSAN DE HABLAR MAL DE NUESTRA IGLESIA Y DE LA DR MARIALUISA YA POR FAVOR RESPETEN DIOS HARA JUSTICIA Y SACARA TODO A LA LUZ Y TENDRAN QUE CAMBIAR SU MANERA DE REFERIRSE A LA IGLESIA Y A NUESTRO MOVIMIENTO O QUE PARTIDO TRADICIONAL DEFIENDE NUESTROS DERECHOS

  • ISABEL, nadie habla mal, solo se dice la verdad, la justicia llega y la verdad no puede ser callado. UNA MAMA QUE DISCRIMINA A LOS DISCAPACITADOS y a su hijo por nacer GAY…. eso no merece llarsele mujer. SRA ISABEL sea un poco objetiva.
    PORFAVOR.

  • aqui y por este medio recto a ivan dario moreno piraquive a que desmienta su homosexualida y la relacion que tiene con rusty obanion señor ivan usted es una verguenza para los movimientos gay usted se dejo comprar por su mama por el que diran defienda su homosexualidad de la cara y no sigan engañando a la iglesia diciendo que usted es hombre de la cara y defienda su relacion con rusty salga de una vez por todas del closet no se esconda detras de las naguas de su mama por unos sentavos

  • Debatir con quien no escucha es dificil, publicar puntos de vista es una cosa hacer acusaciones sin fundamento es otra….y despues se quejan por demandas realizadas, para que hablan a la ligera entonces?.

  • Juan Camilo es ud un analista o un mensajero de la politiquería que tiene este país desangrado. Siendo ud sangre joven tristemente es uno mas de esta suciedad, perdón quise decir sociedad a la que ud defiende en este artículo barato que la verdad no tiene nada nuevo ni pizca de investigación. Es que con este tipo de artículos se quiere ganar una buena nota pasar la materia? Gente como ud solo está destinada al fracaso!!!!
    Suerte porque la suerte se le desea a la gente ignorante. Ahh ignorante no es el que no ha estudiado, si no el que repite como lora sin conocer ni buscar la verdad.

  • Pues si las autoridades fallaron diciendo «que no hubo delito de discriminación» y este joven insiste en llamarla «discriminadora», entonces está cayendo en el grave delito de «injuria», violentando el derecho fundamental al buen nombre. ¿Candidato para colocarle una demanda igual?

  • Toda una líder espiritual y una gran Iglesia con poder de Dios, viene a ser burlada y puesta en tela de juicio por las luces de la razón de este joven que todavía toma tetero y está en pañales.

    Romanos1:21 «Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios».

  • Señor Juan Camilo Parra, se escribe profecía con «C», no profeSía. En el momento que ví el error ortográfico perdí el interés por el resto del texto.

  • Es que las.cosas en la vida son muy fáciles. Hablen bien, hablen mal, pero hablen. Si no quieren creer pues no crean, que fácil, pero a los que creemos déjennos tranquilos. En esta columna se ve la manera como alguien cree tener su razón y es respetable, pero NO la comparto.

  • colombianos: que diferencia existe entre esos grupos al margen de la ley que obligan a una poblacion o grupo de personas a votar por tal o cual politico o partido, por esa causa estan presos varios ciudadanos, en varias carceles del pais. aca esta secta desde los pulpitos y en profecia les dicen que hay que votar por el mira o sus almas se `perderan y se condenaran…..ufff eso se llama constreñimiento electoral

  • Gracias

    *** ¿Cómo vamos a cumplir todas las leyes si es imposible saberlas todas, las dictan personas que muchos desconocemos …? ***

    Más de una vez he oído o leído eso de «el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento», «la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley» o similares («Ignorantia juris non excusat» o «ignorantia legis neminem excusat» en latín). Se dice fácil, pero …

    … ¿cómo vamos a obedecer todas las leyes que nos incumben si es imposible conocerlas todas? Y aunque uno tuviera el tiempo para leerlas todas, debería ser capaz de entenderlas (el lenguaje legal tiene una jerga particular, la legislación y vida humana que regula es compleja, muchas personas posiblemente no serían capaces por su -falta de- inteligencia particular …), debería recordarlas, … Además, creo hay leyes que contradicen a otras (¿a cuál obedeces en tal circunstancia?), …

    Aparte, aunque se supone que las normas legales vigentes para un lugar concreto las debemos respetar todos los ciudadanos que residimos habitualmente o estamos de paso ahí, las emiten unas pocas personas. Y estos legisladores son (totalmente) desconocidos para la mayoría de los legislados (aunque los hayan visto en alguna foto o vídeo), no se sabe si son honrados o no (concepto subjetivo), … Y aunque se supone que las leyes se emiten para el bien común de la sociedad parece que se da, y es entendible, que las leyes protegen (sobre todo) a los que las dictan (y sus personas relacionadas): partidos políticos (gobernantes), familias ricas o poderosas, grandes empresas (multinacionales), (principales) medios de comunicación (de masas) …

    Además, las leyes cambian, y parece que cada vez más rápido, a la vez que la población humana crece, igual que su complejidad y la velocidad de su transformación (impulsada por la ciencia, tecnología, …) …

    Y, como se ha apuntado, ya que mucha gente se mueve cada vez más, aunque supiera las principales leyes de su lugar de residencia habitual (si lo tiene), puede no saber la de muchos otros sitios a donde suele ir o ha ido o irá de forma puntual (por motivo de trabajo, ocio, supervivencia, …) …

    Vamos, que parece que el poder ha difundido la frasecita de marras para intentar controlar a la gente, meterle miedo, … Pero basta pensar un poco para darse cuenta esto último y de lo alejada que está de la realidad, como se ha explicado.

    Y, como vamos comprobando, muchas veces son los más poderosos los que más (descarada, inhumana, cruelmente, …) violan las leyes que ellos o sus amigos promulgan. Por esto y …….. (el caos avanza sin parar) …….. la gente pierde confianza en los de arriba …. aunque sigue habiendo mucho miedo/borreguismo/cobardía/ignorancia … abajo, esperando que los plebeyos que los líderes o patricios guíen, den soluciones, … aunque sea privando de más derechos, abusando de armas, policías, ejércitos … Eso sí, luego cuando nos tocan de cerca los desastres que esto provoca (desahucios, muerte de familiares soldados en las guerras que tenemos lejos de nuestro suelo, …) o nos enteramos de cómo roban corruptos de corbata que sonríen en la televisión …. ponemos a parir a todo quisqui … pero muchos siguen votando a los de siempre … o votan a otros pensando que esto mejorará ……

    Las religiones o Iglesias han hecho (y siguen haciendo) mucho daño, al (tratar de) instalar policías en las mentes/almas/espíritus/corazones … Mucha gente ha ido alejándose de esto …. pero su pérfido totalitarismo lo van adopanto las grandes corporaciones, que manejan a administraciones públicas títeres …

    Y uno se pregunta, ¿merece la pena vivir en medio de tanta porquería moral, física …?

    Uno puede intentar (y conseguirlo en cierto modo si no está fatal) consolarse valorando lo que tiene y dándose cuenta que, con suerte, nunca ha sufrido en sus carnes el desgarro que producen torturas, grandes estafas o robos, violaciones sexuales, cárceles, psiquiátricos, …

    Y, con suerte, uno tiene fortaleza y un entorno no tan viciado para seguir disfrutando de la belleza del planeta y sus paisanos … Cuando está algo mal ahí están las tiendas para calmar algo sus nervios (produce-consume-tira-fabrica-compra-genera basura- …) y, si no es suficiente, va a la farmacia a por una pastillita y hace más fuerte a la degenerada industria boticaria que apenas invierte en medicamentos que realmente curan o vacunas que realmente protegen de potenciales enfermedades … (también están los estresados médicos que recetan las píldoras, que fuman pese a que te dicen que es nefasto y que arruina a la seguridad social …).

    Pero, por desgracia, el sistema se nutre de desgraciados, víctimas … Gracias a los prisioneros comen (se ganan el sueldo) los funcionarios carceleros y demás trabajadores de las penitenciarías (cocineros, limpiadores, …), los que las fabrican, los que venden el suelo, los gestores públicos que autorizan las recalificaciones y obras, los abogados, fiscales y jueces, los medios de comunicación, los que fabrican los aparatos que estos usan, los que producen, distribuyen y venden alimentos para que estos coman … Vamos, que al final todo nos salpica a todos. Todos estamos en el mismo barco (Tierra, aunque alguno pase temporadas en el espacio) … Y, como se ve, cualquiera puede perder un día los papeles y estar tras los barrotes … Es necesario para que este circo malévolo siga ofreciendo sus humillantes, devastadoras y ridículas funciones …

    ¿Por qué la vida es así? ¿Para qué existimos? ¿Podremos revertir este rumbo catastófrico?

    Es posible que el ser humano desaparezca víctima de sus excesos e irresponsabilidad. Pero probablemente la vida seguirá (puede que haga mucho la haya en muchos otros rincones del Universo, se parezca a la terrícola o no). Y la existencia es mucho más que la vida, ¿no? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la existencia? ¿Quièn soy yo? ¿Existen los demás o son creaciones de mi mente? ¿Existe el destino? (está todo predestinado). ¿Por qué escribo yo esto? ¿Por qué lo lees tú ahora? ¿Quién eres? …

    ==============
    Se pueden hacer aportes de forma libre en http://bandaancha.eu/foros/como-vamos-cumplir-todas-leyes-imposible-1713042

  • I simply want to say I am beginner to weblog and truly liked this web blog. Likely I’m want to bookmark your website . You definitely have impressive well written articles. Regards for sharing your blog.

  • The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod’s. It works well, but isn’t as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that’s not an issue, but if you’re planning to browse the web alot from your PMP then the iPod’s larger screen and better browser may be important.