Por: Santiago Jaramillo.
«¡Qué más hombre Santiago, tiempo sin saber de vos!, ¿Te acordás de mí?, soy «Fulanito X», tu amigo de la U; te llamo para que me des una cita, porque estoy en un proyecto que sé, es justo para vos y me gustaría que nos sentáramos para contarte del tema personalmente».
¡Hermanito si es Zrii, con todo respeto, no me interesa!. Conozco la exposición para hacer parte de esta cadena piramidal llamada Zrii. Sí, es una pirámide y cuando le cuestioné el tema a uno de los expositores, me persuadió en que era algo parecido; pero nada tenía que ver con recaudación de fondos para crecer a otros… ¡Ah no, serán guayabas!.
«Santi, si tenés varios contactos para que ingresen en Zrii, te pueden generar unos dividendos increíbles». ¿Qué garantía me dan para saber que mi plata tiene algún retorno (cerca de $2.500.000)?. «Tranquilo manito, que mes a mes vas a recibir utilidad y si conseguís más gente, de igual manera, aumentarán tus ingresos. Recuerde que ésto no es DMG, venimos amparados por Chopra Center, etc y un jugo exquisito».
Ese es el producto revolucionario de moda en Medellín hace 1 año, llamado Zrii, que tiene unas grandes ventajas alimenticias…
Indagué con amigos abogados y me dijeron que la figura que usan para captar dinero es la de Compra – Venta; amparados en ella, consiguen los recursos que efectivamente, han aumentado los ingresos a personas que conozco. Los veo en fotos de conferencias con cheques tipo: «Quién quiere ser millonario», demostrando el éxito de la estrategia comercial piramidal. Mi sentido común, me ha enseñado, que la captación de recursos es una actividad financiera y si se camufla en la promoción de un jugo, que no me promete sabor, sino la ilusión de ser rico; algo no me queda «sabiendo tan bien», la verdad…
Finalizo con un aparte de la Revista Portafolio sobre el tema: «FIRMA ZRII NO PUEDE CAPTAR MASIVAMENTE RECURSOS DEL PÚBLICO. La Superfinanciera denuncia información que asegura que la empresa está bajo su vigilancia. La Superintendencia Financiera, advierte en un comunicado, sobre algunas piezas promocionales que hacen referencia a la firma Zrii, en las que la presenta como vigilada por la entidad, sin que esto corresponda a la realidad. En escritos promocionales de Zrii, también se incluye sin autorización, el logo de la Superfinanciera. “Es importante reiterar que al no estar sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superfinanciera, no está autorizada para adelantar actividades exclusivas de las entidades vigiladas por este organismo, dentro de las cuales está la de captar masivamente recursos del público”, enfatiza la entidad».
Autor: Santiago Jaramillo.
Candidato al Concejo de Medellín por Centro Democrático.
Comentar