!Solo Hazlo!

¡Hola! pocas veces he iniciado un escrito saludando, pero hay que ser educada con los lectores, así que espero que su semana este andando bien, que no se dejen achicopalar por cosas que no tienen ni la menor importancia.

 

No soy buena para escribir cosas tan técnicas o que llevan una secuencia tan estructurada que al leerlo dices ¡WOW! esta chica investigó y se dio el tiempo de explicarlo de tal forma que parece un tutorial. Pero si soy esencia, todos los somos y mis escritos aunque parezcan un desorden y que para algunos les puede parecer algo sin sentido, pues les informo que son una parte de mí, loca, atrevida, romántica, sincera, directa, sutil, dramática, enamorada, etc…. ¡SOY YO!

A mi familia, amigos, conocidos y desconocidos cada que subo un post pido que por favor me lean, los buenos modales son primordiales y agradezco de antemano a quienes me aconsejan y comentan sobre lo que escribo, me he sentido muy agradecida por quienes me leen sin falta y me he llenado de tanta dicha el saber que lo que estoy haciendo les agrada, se emocionan, lo gozan tanto como cuando está en proceso.

Cuando empecé no le decía a nadie que había escrito algo, me daba eso que muchos conocen como… “vergüenza” ¡eso mismo! y bueno no fue fácil, recuerdo que me dijeron “crea un blog” y yo con ojos mirando hacia el cielo observando aquella interrogante que se dibujó en lo escondido de la nada, me quede en silencio, recordando aquel cuaderno de notas, relatos, historias, drama y romance, baje la mirada, mientras borraba la interrogante y  con un movimiento sutil rechacé aquella idea, no podría ser tan abierta con respecto a lo que pienso y siento, ¡no señores! “la vida misma” es de cada quien y no para escribirla, eso pensé, creí y lo mantenía, hasta que un día decidí entrarme a ese mundo de letras compartidas, de sentimientos en escape, de llantos plasmados en frases, en oraciones en la que se reflejaba lo débil o fuerte que puedo llegar a ser, ¡LO HICE!

Lo primero que uno hace es googlear sobre todo lo referente al blog y bloggers y que creen a pesar de todo eso cometí ciertos errores que espero no los comentan los futuros blogueros.

1.-Puede que algo personal te moleste tanto que quisieras detallar de tal manera lo acontecido y en la que no se pierdan movimientos, palabras que se complementaron con el viento y dañaron sentimientos, hasta aquel suspiro que cerró con broche de oro algo tan caótico, pues que crees,  la única persona que quedara mal eres tú, así que hazte un favor, escribe de tal forma que aquello tan caótico suene a un relato de alguien a quien tu solo observabas mientras se llevaba a cabo aquella escena de mal gusto (para ti) no te lo tomes tan personal, recuerda que lo que subes estará por siempre en la red.

2.- Que tu blog se enfoque en una sola cosa, es preferible ya que después si no organizas bien puedes llegar a tener un shampoo (una ensalada en la que encuentras hasta carne) al tener una línea ya definida los lectores sabrán que es lo que tendrás para darles cada semana y no olvides sorprenderlos en tu misma línea.

3.- Quieres llegar a más gente, ¡perfecto! yo también, así que ten presente que no solo debes compartirlo en tus redes sociales, y por favor, ¡esto es enserio! no lo compartas en algo que no va con lo que has escrito, puedes llevarte malos ratos créeme, sigue tu línea.

4.- Solo hazlo si lo deseas tanto como por ejemplo; seguir viviendo, sigue a blogueros, comenta, comparte, opina, involúcrate en una comunidad bloguera, puede ser LibroBlogueroEC, te aconsejo seguirlos, aquí encontraras inspiración.

Yo cometí errores al inicio de mi blog y quizá aún los sigo cometiendo, sería de gran ayuda me des tu opinión, consejos, críticas, esta humilde servidora las recibe de la mejor manera, estos consejos son de quien hubiese querido que alguien le diga, ¡HEY! No hagas esto porque estas son las consecuencias.

No soy experta en lo que hago, estoy aprendiendo, no he escrito un libro pero tengo tantos capítulos que se les gustaran, recién llevo un año con el blog pueden darse una vuelta y leerme aquí Viviana Palacios Z.

Esto no termina aquí, no todo está escrito y hay mucho que no se ha compartido, solo hazlo, no pierdas el tiempo, recuerda que el tiempo nada pierde al irse, el regresa pero tú ya habrás perdido un día.

Viviana Palacios Zambrano

 Amo escribir y no entrare en esto de auto-subestimarme.
Me encanta hacer ejercicios mientras mantengo la disciplina.
Soy Psicologa de medio tiempo.
Asistente de mi hermosa Madre.
Soy una tía especie madre (nada alcahueta)
Odio suponer y que supongan cosas.
Era terca ya lo estoy superando.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.