Simón Echavarría – Cámara Antioquia – Partido de la U

Politipedia es un proyecto de alponiente.com que busca ofrecerle a la ciudadanía herramientas para la toma de decisiones de manera informada, facilitándoles el acceso a las ideas, perfiles y propuestas de los candidatos al Congreso de la República de Colombia en el año 2022. Por otro lado, también busca darle visibilidad a los candidatos que no tienen acceso a los grandes medios de comunicación.
Comparte este enlace si conoces a alguien que esté aspirando al Congreso de la República en los comicios de 2022: https://alponiente.com/politipedia2022/
Si usted como candidato o miembro de alguna campaña desea más información acerca de este proceso puede comunicarse por WhatsApp al número 304 383 3807.

(Al Poniente no cobra ninguna tarifa económica a los candidatos que deseen hacer parte de este ejercicio.)



Nombre completo 

Simón Echavarría Vásquez

Edad

30

Género

Masculino

Nivel de escolaridad

Bachillerato

Cargo al que aspira

Representante a la Cámara

Departamento por el cuál aspira a la Cámara de Representantes

Antioquia

Municipio de nacimiento 

Medellín

Profesión/Ocupación:

Ganadero y empresario

Indique su partido o coalición (también el número en el tarjetón o indicar si es lista cerrada)

Partido de la U – 107

¿Ya ha sido electo en el Congreso alguna vez?

No

¿Cómo pueden encontrar sus perfiles en redes sociales? 

Ig. simonechavarria107 – Fb Simón Echavarría 107

Personaje histórico más admirado:

Rafael Nadal

Último libro que se leyó: 

Piense y hágase rico

Problemática del país que le gustaría estudiar más a fondo:

El apoyo del gobierno y las facilidades que el estado le brinda a los emprendedores y los fundadores de las PYMES en Colombia.

¿Por qué decidió participar en política electoral en estas elecciones? 

Porque estoy convencido que la política se puede hacer de una manera distinta: sin comprar lideres, sin maquinarias ni puestos en el estado. Creo que una persona que nunca ha estado en la política ni viene de clanes político o su familia ha estado en este mundo, puede llegar a los altos cargos del estado convencido en que sus ideas y lo que llegará a hacer en el poder le dará el apoyo suficiente de la ciudadanía.

¿Por qué deberían votar por usted?

Porque creo tener mucho para aportarle al país desde mi conocimiento y mi experiencia en el sector del agro y por los emprendimientos en diversas áreas q he tenido. De igual manera creo que mi agenda en tres sectores: emprendimiento, agro y deporte, y mis propuestas para grandes problemas de estos tres temas pueden contribuir en gran medida a mejor la calidad de vida de los colombianos.

En su opinión: ¿qué reforma se requiere con mayor urgencia en el país?

La reforma que con mayor urgencia requiere el país es la modificación de las condiciones en materia de trámites y de impuestos de las pymes y las empresas en Colombia.

¿Cuál es la principal problemática que enfrenta hoy Colombia?

El desempleo, creo yo, es el principal problema que enfrenta el país. Esto, de la mano de la dificultad para hacer empresa, las trabas para la formalización de las mismas, los excesivos costos en los trámites y os altos impuestos para las PYMES, no permiten que haya más empleo en Colombia.

¿Cuál será la agenda en la que se enfocará en su labor como congresista? ¿Qué propone? 

Mi agenda estará enfocada en tres temas: 1. el emprendimiento y la flexibilización para que los negocios se formalicen; así como más apoyo para los pequeños emprendedores en materia contable y jurídica. 2. el agro, creo que se debe tecnificar el agro en Colombia y apoyar a los pequemos emprendedores del agro a ser parte de una política de agroindustria que sea más rentable para ellos y aporte mucho más al crecimiento económico en Colombia. 3. El deporte es otro de los temas que quiero llegar a liderar en el Congreso. Este más que enfocarlo en los deportistas de alto rendimiento, los cuales hay que seguir apoyando, creo que debe enfocarse en los ciudadanos de a pie que trabajan o estudian pero que no tienen tantas facilidades para hacer ejercicio. Esto es, no conocen los extraordinarios beneficios para la salud física y mental

¿Cómo calificaría la gestión de Iván Duque? Siendo 7 muy buena y 1 muy mala

5

¿A cuál candidato presidencial está apoyando?

Enrique Peñalosa

¿Algún comentario o idea adicional que quiera compartir con nuestros lectores?

En este mes y medio de campaña nos hemos dado cuenta de las dificultades para hacer política, enfrentándonos a los políticos tradicionales. Sin embargo, estamos haciendo una campaña convenciendo a la gente con propuestas, sin ríos de plata para publicidad, sin compra de lideres y lo más importante, con ideas.


Al Poniente no ha alterado la redacción, contenido ni ortografía de la respuesta dada por los candidatos.

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.