Sostenibilidad

Recuerde cuáles son los vehículos exentos del pico y placa

Para la medida de pico y placa se contemplaron algunas exenciones para vehículos que, por su servicio o actividad, requieren la circulación vehicular sin restricción. Tenga en cuenta las características y requisitos, así como cuales requieren inscripción previa.

Algunos de los exentos son: los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular. Estos no requieren solicitud de inscripción previa, siempre y cuando, el uso de este combustible se encuentre registrado en la licencia de tránsito.

Los que atiendan emergencias, los de transporte especial y los destinados a la prestación de servicios públicos no requieren inscripción previa pero sí demarcación permanente y visible.

Los vehículos de atención médica, de transporte de alimentos, que transporten personas con movilidad reducida o algún tipo de enfermedad, así como los domiciliarios y dedicados a mensajería, requieren inscripción previa.

Para ampliar la lista de vehículos exentos puede consultar el Decreto 0730 de 2021 a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3jAX3WF. Para las causales de exención que requieren inscripción previa, las solicitudes se deberán presentar a través de www.medellin.gov.co y el periodo de vigencia se contabilizará desde la fecha de la autorización emitida por la Secretaría de Movilidad.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.