EspecialesAP Recomendados Selección del editor

Reconocimiento José Pablo Feinmann a las mejores columnas

“A pensar de todo es lo que tenemos que seguir haciendo, porque es la actividad realmente  desmitificadora, el pensamiento crítico, que cuestiona, que no acepta lo dado como lo indiscutible, que no  acepta la tapa de los medios de comunicación como la noticia más relevante del día sino que la busca por  todos los lados. Todo eso hace que a pesar de todo haya que pensar de todo.  Todo debe ser pensado.”

-José Pablo Feinmann 

Desde nuestros inicios en el 2013, le hemos apostado a la construcción de país, mediante la formación de una ciudadanía con sentido crítico y propositivo frente a los asuntos que más generan impacto en el país y el mundo, sirviendo como plataforma para expandir voces y opiniones desde una óptica pluralista, democrática y objetiva; basados en nuestro lema y pilar fundante: A pensar de todo.

Todo lo que ha logrado Al Poniente es gracias al apoyo de los columnistas y colaboradores. Sin ellos no podría existir esta escuela que estamos creando. Es por eso que este año quisimos lanzar un premio llamado “Reconocimiento José Pablo Feinman”, y así rendirle un homenaje al filósofo que nos inspiró a crear Al Poniente. Este premio consiste en hacerle un reconocimiento a las dos mejores columnas escritas en el año 2020. Para ello se contó con dos fases:

Fase 1)

Los miembros del equipo editorial y directivo escogimos 11 columnas que que consideremos las mejores a partir de criterios subjetivos y objetivos.

En esta etapa las columnas fueron:

De ahí se pasó a la fase 2.

Fase 2)

Seleccionamos un grupo de jurados para que escogieran, entre las 11 columnas, los dos primeros puestos.

El jurado estuvo compuesto de la siguiente manera:

-Jot Down, revista digital
-Mónica Calle, licenciada en filosofía y psicóloga de la UdeA. Doctora en filosofía de la UPB. Docente de Eafit y UPB.
-Pablo Restrepo, periodista y publicista. Estudiante de maestría en Escritura Creativa de Eafit.
– Juan David López F, psicólogo- psicoanalista de la UPB. Magíster en Investigación Psicoanalítica de la UdeA. Docente Universitario.

Después de que ellos valoraran las 11 columnas dieron su veredicto sobre las dos mejores columnas.

El resultado fue el siguiente:

Segundo puesto: Alexander Hincapié
Primer puesto: Carolina Vásquez

Desde el equipo directivo y editorial felicitamos a todos los columnistas por los textos con los que concursaron. Gracias por ponernos “A Pensar de Todo”, pues como dice Feinmann “Todo debe ser pensado”. Agradecemos también a los jurados que amablemente accedieron a revisar cada columna y nos regalaron sus opiniones y observaciones.

Por último celebramos que Alexander Hincapié y Carolina Vásquez hayan sido los ganadores. Con ellos nos pondremos en contacto para hacerles llegar el respectivo reconocimiento.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.