Presidente Santos, no abuse de Su Santidad

Su Santidad, el Papa Francisco, dirigió la semana pasada una carta a nuestro país con motivo a la celebración de la Semana Santa; en dicho escrito, expuesto por el Secretario de Estado, manifiesta sus intenciones de visitar Colombia y envía fuertes mensajes sobre la paz.

Recibida la carta, allegados al gobierno del presidente Santos trataron de manipular la venida del Jerarca.

El anuncio de la vista del Papa Francisco a Colombia fue hecho a los obispos, no a Santos; fue en carta al presidente de la Conferencia Episcopal y no a la Casa de Nariño. Esto tiene significación importante, pues no fue un asunto político de la Canciller Holguín ni de embajadas en Italia. Su intención de viajar al país es para visitar a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, no a quienes empuñan armas y justifican sus crímenes.
Pero tratando de olvidar la pésima gestión de la embajada, resulta nefasto que abusando de la carta de Su Santidad, varios palaciegos del gobierno hayan manifestado que Francisco I viene a Colombia a declarar su irrestricto apoyo al proceso que se desarrolla con la terrorista Farc. Craso error.

Hace 29 años y 4 meses, el Santo Juan Pablo II llegó a nuestro país con un mensaje de paz y compañía frente a los momentos de dolor que vivíamos.

El Papa Francisco viene en una visita pastoral, no política. Y todos los católicos esperamos la llegada de Su Santidad con el mensaje que Él mismo transmitió en la carta: para Colombia una paz sin injusticia, sin corrupción, con verdad, con reparación y con garantía de no repetición.

No es sano politizar la venida de Su Santidad, y mucho menos tergiversar sus intereses; aun cuando en el gobierno muchos no sean católicos (¿el presidente a qué religión pertenece?), es irrespetuoso abusar del deseo del Papa para saludar y traer un mensaje de esperanza.

Santos

La presencia del Papa no es un trofeo político, es una bendición para el pueblo católico colombiano; no es un vocero ni un aplaudidor de los diálogos con las FARC, es un mensajero de justicia y verdad. El afán del presidente Santos, en conseguir apoyo para ese mal proceso que se desarrolla en Cuba, lo lleva a distorsionar el mensaje que envía Su Santidad.

Al Presidente Santos es necesario pedirle que no confunda los legítimos principios y valores de nuestra religión católica, con sus deseos de engaño y firmar con afán cualquier cosa. Entendemos que usted no comparta nuestra religión Presidente, y entendemos que sus principios no sean los nuestros, pero por favor no se burle ni abuse de Su Santidad

Al gobierno más le convendría trabajar realmente por encontrar esa verdadera paz de la que habla SS Francisco, y guiar por otro camino la mala administración de 5 años. Presidente Santos, recuerde que al Papa le funciona el alertómetro, y de este gobierno hay muchas alertas. Sería una vergüenza que el Papa repitiera, en nuestro país, la frase que pronunció en Nápoles: «la corrupción es sucia y una sociedad corrupta apesta».

About the author

Camilo A. Martinez Navarrete

Titulado en Acción Integral para la Seguridad y la Defensa del Estado (ESDEGUE) – Uribista. Fundador de la Asociación COLIDER, Coordinador Nacional de Juventud Uribe.

4 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I simply want to mention I’m new to weblog and definitely enjoyed you’re website. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You really have perfect articles and reviews. Bless you for revealing your web page.

  • I’ll gear this review to 2 types of people: current Zune owners who are considering an upgrade, and people trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.)

  • I’d ought to seek advice from you here. Which is not some thing It’s my job to do! I love reading a post that can get people to think. Also, appreciate your permitting me to comment!

  • Thanks for some other informative blog. Where else may just I get that kind of info written in such a perfect means? I’ve a project that I am simply now running on, and I have been on the glance out for such information.