El problema carcelario en Vzla tiende a agravarse @cnietopalma

     

UNA VENTANA A LA LIBERTAD

Para “Una Ventana a la Libertad”: Torturas, falta de alimentación, traslados inconsultos y falta de políticas adecuadas crean conflictos carcelarios actuales.
Para “Una Ventana a la Libertad” organización que desde hace 17 años se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en las cárceles venezolanas los conflictos carcelarios actuales son creados por el régimen de torturas a que son sometidos a diario los reclusos de Venezuela por funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, esto aunado a la falta de comida, traslados inconsultos y la falta de políticas penitenciarias adecuadas.
Para el Coordinador General de
“Una Ventana a la Libertad” Carlos Nieto Palma los actuales conflictos en las cárceles del Rodeo III y Yare II son una clara muestra de que el “nuevo régimen penitenciario” tan promovido por la Ministra Iris Varela no funciona, la muestra principal es que la cárcel de Rodeo III tiene ya varios días en conflicto y esa era o es la vitrina que usaba Varela para demostrar lo bien que funcionan nuestras cárceles.
Igualmente los reclusos y sus familiares han denunciado la mala, escasa y en algunos la inexistente alimentación como es el caso de Yare II, los traslados aun a reclusos procesados a cárceles alejadas de sus tribunales y de su familia y la falta de políticas penitenciarias adecuadas mantienen el caos en todo el sistema penitenciario nacional. La construcción del hombre nuevo en las cárceles solo se ha convertido en un discurso político donde tienen a los reclusos como conejitos de india en un centro de experimentación a ver si funciona o no lo que a ellos se les ocurre.
Para “
Una Ventana a la Libertad” el problema penitenciario tiende a agravarse, cárceles como El Dorado en el Edo. Bolívar, la Penitenciaria General de Venezuela en Guárico y Tocoron en Aragua tienen niveles de hacinamiento que en casos supera el 1000% de su capacidad y los nuevos recintos carcelarios que tanto se han ofrecido siguen siendo parte de un discurso político.
Para finalizar

Carlos Nieto Palma pidió a la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Publico y el Poder Judicial a avocarse en este problema donde inclusive son irrespetadas por el Ministerio Penitenciario decisiones de jueces sobre el sitio de reclusión, llegando a casos como el de Julio Cesar Pérez, con una medida judicial de casa por cárcel y a quien la Ministra Varela haciendo caso omiso a esta decisión lo tiene como director regional obviando que se le sigue un proceso por los más de 50 reclusos envenenados en el pasado mes de noviembre en la cárcel de Uribana en el Edo. Lara.

Información Adicional:
04129762935 (Carlos Nieto Palma)

–‪Una Ventana a la Libertad
Caracas – Venezuela
0212-4937452
0412-9762935

www.ventanaalalibertad.tkwww.facebook.com/ventanaalalibertad

@ventanalibertad‬


‪Carlos Alberto Nieto Palma
Pin: 2B4669C7 @cnietopalma‬

About the author

Somos Ciudadanos Venezuela

Somos ciudadanos es un movimiento de venezolanos demócratas independientes en busca de retomar los derechos ciudadanos y promover la democracia en Venezuela y Latinoamérica. Nuestra misión es divulgar la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, así como la diaria violación de la Constitución Nacional. Difundimos opiniones acorde a nuestros valores ciudadanos y buscamos la interacción masiva con ciudadanos del mundo usando las redes sociales. El objetivo final es retomar la paz y la democracia en nuestra Tierra de Gracia, VENEZUELA.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.