Más de once mil estudiantes de los barrios Altavista y Robledo que pertenecern a instituciones educativas oficiales de Medellín, recibirán tarjetas sim con internet para el desarrollo de sus labores educativas en casa. Ello será financiado con recursos de Presupuesto Participativo orientados a actividades de Jornada Complementaria y Transporte Escolar, que no pu ejecutar debido a la pandemia.
Según Alexandra Agudelo Ruiz, Secretaria de Educación del municipio de Medellín, se identificó que «el 23 % de los estudiantes carecen de conectividad», por ello, puntualizó Agudelo que se trata de un primer paso, muy contundente, para que 11.235 estudiantes de Robledo y Altavista puedan finalizar su año escolar.
Desde la Acaldía de Medellín se quiere lograr conectividad para toda la población y la alianza con líderes comunitarios y, en este caso, «habilitar Presupuesto Participativo. Son estrategias muy oportunas por el bien de los estudiantes”.
Así como en el caso mencionado, la propuesta de reasignación del Presupuesto Participativo se realizó en todas las comunas que priorizaron recursos para educación.
Comentar