Los mejores consejos para empezar una rutina de entrenamiento

Puede resultar muy difícil acostumbrarse a llevar una rutina de entrenamiento regular, especialmente si han pasado algunos meses desde que te subiste a la cinta de correr o a la bicicleta por última vez, y te preocupa volver a hacerlo. Uno no quiere lanzarse de lleno a una rutina, pero muchas veces, si no se trabaja lo suficiente desde el principio, uno tiende a desmotivarse y a no ver resultados. Por ello, es importante volver a hacer ejercicio de forma que no resulte demasiado agotadora, pero que sí mantenga los niveles de interés. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

No tengas prisa

Si no has ido al gimnasio en mucho tiempo, no puedes esperar empezar con la misma forma física con la que te fuiste. Vas a tardar bastante tiempo en volver al punto de partida y, por lo tanto, es muy importante que seas paciente. Deberías empezar con entrenamientos para principiantes e ir aumentando la dificultad gradualmente. Adopta una actitud serena y reservada en tus ejercicios, en lugar de un enfoque más directo y descuidado. Si haces demasiado ejercicio y no puedes moverte al día siguiente, levantarte para ir al gimnasio de nuevo va a resultarte bastante difícil. También puede valer la pena hablar con un entrenador si estás interesado en que te diseñe un plan que se adapte a tu estado físico actual.

Tómate días libres

Cuando se empieza a retomar la rutina, mucha gente tiende a ir al gimnasio o a hacer ejercicio todos los días sin intención de descansar. Aunque te parezca una buena idea, lo cierto es que esta actitud puede ser muy dañina, tanto física como mentalmente. No es bueno físicamente porque, al cansarte tanto, tus músculos no pueden recuperarse y esto limita tus oportunidades de mejorar. También es perjudicial mentalmente, pues es muy probable que acabes rindiéndote por agotamiento.

Por lo tanto, es importante tomarse días libres y relajarse. El concepto de descanso varía con cada persona, pero una forma muy popular de relajarse es jugar a videojuegos. La popularidad de los videojuegos va en auge; algunos de los más utilizados hoy en día son los juegos de apuesta en línea, como los que puedes encontrar en https://es.royalvegascasino.com/. Vale la pena intentar desconectar en tus días de descanso para que, cuando vuelvas al gimnasio, tus músculos se hayan recuperado.

Ten un enfoque holístico

Mucha gente determina la calidad de su rutina en función del número de los kilómetros recorridos, por ejemplo. Sin embargo, es mejor intentar adoptar un enfoque más holístico. Es decir, debes darle importancia a la rutina completa, incluyendo los estiramientos y el tiempo de enfriamiento y descanso. Deberías intentar, además, incluir en tu rutina algunos masajes y visitas a un fisioterapeuta, si puedes. De esta forma, te asegurarás de que tu cuerpo se mantiene en una condición saludable y de que todo funciona como tiene que funcionar. Combinar todas estas tácticas diferentes te ayudará en gran medida a mejorar tu condición física y también a mitigar el riesgo de lesiones.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.