Le tienen miedo a Campuzano

     

A un año de conocer el nombre del nuevo Alcalde de Medellín (si es que en el Congreso no nos salen con la sorpresita –nefasta- de alargar los períodos de los actuales) la baraja de nombres que aspiran a reemplazar a Aníbal Gaviria es amplia, aunque sabemos que muchos pueden ser los incluidos pero solo dos –tal vez tres- serán los escogidos para pelear hasta el día de la votación.

Entre los nombres fijos para inscribirse encontramos al ex Senador Juan Carlos Vélez ex partido de la U, que iría, si nada extraordinario ocurre, por el Centro Democrático, colectividad liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y que tiene como primer objetivo, en la regionales de 2015, a Medellín, por ser su sede natural y donde se supone tiene más fuerza. Eso sí, no olviden que Uribe no endosa votos.

Por otro lado, aparece Gabriel Jaime Rico, ex gerente de Plaza Mayor en la administración actual de Medellín, que en las elecciones de 2011 fue precandidato en el partido de la U y al no conseguir el aval se fue a apoyar a Aníbal Gaviria, dándole la espalda al partido que hoy, nuevamente, pretende conquistar, a pesar de que es un secreto a voces la distancia que desea tener con Juan Manuel Santos para evitar que los medellinenses lo relacionen con él y perder así votos por la supuesta animadversión que produce el presidente en la ciudad, producto de la pelea con Uribe.

Aparece también Federico Gutiérrez, dos veces Concejal de Medellín y candidato en 2011 a la Alcaldía, en esa época avalado por el Partido de la U y que recorrió la ciudad de la mano del expresidente Uribe. Gutiérrez ha dicho que en esta ocasión se irá por firmas, pues se le esfumó la posibilidad de que el Centro Democrático le diera el aval, y eso que en la campaña presidencial se la jugó, tarde, pero se la jugó por Óscar Iván Zuluaga. Así que este joven político, un poco inestable, pues es sus inicios hizo parte de las juventudes que apoyaban a la conservadora Nohemí Sanín, ha estado vinculado con el partido Verde (es muy cercano a Fajardo), hizo parte del partido de la U y luego del Centro Democrático; ahora va por firmas pues está convencido de poder solucionar los problemas de Medellín, sobre todo en materia de seguridad, tema del que se nombra como un experto asesor, aunque paradójicamente en sus ocho años como Concejal no hizo un solo debate al respecto.

Y suenan también los concejales Bernardo Guerra y Luis Bernardo Vélez, de quienes hay poco por decir, solo que su opción es mínima pero que tienen el derecho de ponerse a sonar a ver cómo les va y a ver qué consiguen al finalizar las elecciones.

Pero hay un nombre que viene tomando fuerza desde hace algunos meses por su destacada labor como Concejal de Medellín, por sus posturas firmes y sin torcedera frente al crimen que azota a Medellín y por su conocimiento amplio en temas como el empleo, la movilidad, la economía, la cultura, el deporte, entre otros. Este nombre es el de Juan Felipe Campuzano Zuluaga.

Este Concejal, goza de un reconocimiento importante y que merece análisis en profundidad, pues no es normal que un Concejal en su primer período genere tantos adeptos en la ciudad y su nombre suene con fuerza y con opción de ganar para ser Alcalde de la segunda ciudad más importante de Colombia.

Este tipo de situaciones hacen mella en la política tradicional de un país, razón por la cual ya varios de los precandidatos, al ser invitados a entrevistas o debates en medios de comunicación preguntan primero si Campuzano también está invitado y en caso de que sea así, rechazan y le huyen a sentarse en la misma mesa con él.

Por otro lado, algunos medios que ya se aventuran a sacar encuestas preguntando por quién votaría si las elecciones para la Alcaldía de Medellín fueran mañana, ignoran a propósito el nombre de Campuzano, seguramente como estrategia para que no suene. Accionar de la vieja escuela política, que hoy en día pocos resultados arroja.

Es así entonces como se perfila un candidato con fuerza para pelear por el primer cargo de la ciudad y eso llena de miedo a la clase dirigente que hoy se pregunta ¿este a qué hora nos cogió tanta ventaja?

Para todos ellos una pregunta ¿le tienen miedo a Campuzano?

 

Carolina Restrepo

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

5 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¿ Le tienen miedo a Campuzano ? claro que si por que hace mucho tiempo no aparecía un candidato con los cojones que el ha demostrado. #EstoyConCampuzano.

  • No le tengo miedo, mas bien ADMIRACION, porque una persona como el, es lo que necesita esta ciudad, una persona con los PANTALONES bien puestos, para que le ponga orden. FELICITACIONES DR. CAMPUZANO y para adelante, con firmeza.

  • Y como no le van a tener miedo a un hombre que por fin se pone los pantalones en la politica y les canta la tabla en la cara. Desde que tuve la oportunidad de sentarme con el en su oficina y hablar de politica, me di cuenta que seria uno de los pocos en los que se podria confiar y apoyarlo. Aunque debo hacer un viaje de mas de 8 horas para ejercer mi derecho al voto, lo hare con todo el gusto, porque quiero lo mejor para mi ciudad y se que en mejores manos no podria estar su administracion

  • Me gusta mucho el articulo , y me gusta mucho el candidato, persona excelente y con suficiente solvencia moral, seguramente, si le temen muchos, no debe favores políticos a nadie, y su elección sólo depende de los electores, que de a poco lo van viendo , como la mejor opción, la ciudad lo merece, y necesita hace mucho tiempo.

  • ME GUSTA MO QUIERO NADA CON ESE TAL ALVARO URIBE Y SUS SECUASES, QUE MIEDO CON EL GRUPO DE LOS DOCE APOSTOLES DEL HERMANO DE ALVARO URIBE VELEZ, ESO ES LO QUE LOS MEDELLINENSES DEBEN CONOCER. QUE VIVA MEDELLIN