La Cámara Junior Internacional otorgará reconocimiento a líderes de la región

Este viernes 23 de septiembre a las 7:00 p.m. en en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra, de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la JCI – Junior Chamber International- (Cámara Junior Internacional), que, durante cerca de medio siglo, ha destacado y visibilizado a varios líderes, entregará sus ya tradicionales premios a los jóvenes sobresalientes.

Fueron un total de 62 postulaciones evaluadas por un jurado interno conformado por 27 personas, todos miembros Junior y Senadores activos de la Cámara Junior Internacional. De allí, salió una selección de 20 finalistas, quienes pasaron a una fase final de análisis por parte de un jurado interno de la JCI y externo. En esta versión número cuarenta y seis, el concurso fue validado por la firma auditora Pricewaterhouse&Coopers.

Algunos de los jóvenes que serán premiados son:

Daniela Montoya Quiroz: futbolista profesional integrante de la selección Colombia, Alejandro Arias García: Secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Juan Pablo Valenzuela Ortiz: Presidente Asobares, Deimer Flórez Ocampo: Secretario de Educación del Municipio de la Estrella, Santiago Liévano Martínez: Médico, nutriólogo e inventor.

Este año, la organización JCI Antioquia decidió otorgar el Premio “Propósito Superior JCI Antioquia”, a tres personas que superan los 40 años y que, por sus méritos, liderazgo y aportes a la sociedad, se convierten en ejemplo de las nuevas generaciones de líderes y emprendedores.

En esta categoría se reconocerá a Richard Serna Maya, Gerente General de Terminales Medellín. Es Candidato a Doctor en Estudios políticos, Magister en gobierno y Especialista en cultura política y en derecho público. Serna Maya, se ha desempeñado como docente por más de 10 años, fue subgerente administrativo en el Idea y además ha sido asesor y consultor en el Congreso de la República, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y en otras entidades tanto públicas como privadas.

Es reconocido por su liderazgo y estilo gerencial cercano a quienes lo rodean. Serna, de acuerdo con algunas personas, prioriza lo humano y le da importancia máxima al ser. Tiene una capacidad natural para comunicar y obtener resultados. Así lo refleja su gestión al frente de Terminales Medellín, entidad que hace parte del Conglomerado público de la Alcaldía y que se encarga de administrar infraestructura de transporte e importantes proyectos como Parques del Río y las escaleras eléctricas de la Comuna 13.

En esta categoría también serán reconocidos Carlos Galeano,  Científico de la NASA y Luis Guillermo Patiño, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPB.

_____

La Cámara Junior Internacional, es una organización mundial formadora de líderes, presente en 110 países, cuya sede se encuentra en St. Louis, Missouri (EE.UU). En Colombia la JCI cuenta con 10 organizaciones y su sede nacional está es en Bogotá.

En Antioquia, la JCI inició en el año 1957, generando impactos positivos para el departamento y para Colombia. Durante cuarenta y cuatro versiones se ha realizado el Concurso “10 jóvenes Sobresalientes de Antioquia” con el objetivo de visibilizar líderes menores de 40 años, sobresalientes en diferentes disciplinas.

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.