Más de 350 artistas estarán en escena este fin de semana en una nueva edición del Ciudad Altavoz 2022

– Del 23 al 25 de septiembre, 70 bandas de la música alternativa de Medellín inician su camino a Altavoz Fest en los géneros punk, metal, rap, rock, core, ska y reggae,  electrónica y alternativa.

– La jornada tendrá lugar en dos escenarios de Medellín: el teatro al aire libre Carlos Vieco y en el Canal Parque Gabriel García Márquez – Telemedellín.

– La programación general del evento puede consultarse en  https://bit.ly/ProgramacionCiudadAltavoz2022.


Desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre, Ciudad Altavoz hará vibrar nuevamente a Medellín con las nuevas propuestas musicales de 70 bandas y más de 350 artistas locales en los géneros punk, metal, rap, rock, core, ska y reggae, electrónica y alternativa en el teatro al aire libre Carlos Vieco y el Canal Parque Gabriel García Márquez – Telemedellín.

Este año, además de realizarse en un formato 100 % presencial, el evento tendrá un nuevo escenario: Telemedellín, el Canal Parque Gabriel García Márquez, donde se presentarán las bandas de los géneros rap, rock, core y electrónica y alternativa; además, regresa al tradicional teatro al aire libre Carlos Vieco, para que las personas disfruten de los géneros del punk, metal, ska y reggae.

“Quiero invitar a todo Medellín y al Área Metropolitana a que se conecte con Ciudad Altavoz. 70 bandas que han sido seleccionadas por diferentes jurados en el proceso de Fomento y Estímulos que arrancó a principio de año y que esta vez ya se van a enfrentar en el escenario para mostrar su talento, su calidad, su técnica”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Durante esta jornada, las bandas serán evaluadas por 21 jurados que elegirán a 28 de ellas para participar en el Altavoz Fest 2022. Los conciertos comenzarán entre las 3:00 p. m. y las 4:00 p. m. e irán hasta las 9:00 p. m. y 11:00 p. m.

El director de Altavoz Fest, Felipe Grajales, invitó a vivir estos tres días de diversidad musical en la ciudad. “Los esperamos para que disfruten, para que vean todas estas bandas. Algunas muy reconocidas que tiene Medellín, que estarán en este festival, pero que, además, hay otras nuevas que ustedes van a empezar a conocer”, dijo.

Ciudad Altavoz se ha constituido como un encuentro artístico y cultural que da voz al talento emergente de Medellín en los géneros musicales alternativos. Este año se inscribieron 292 bandas que audicionaron y 70 de ellas pasaron a esta siguiente etapa donde participarán por uno de los cupos en Altavoz Internacional.

Athemesis, banda de metal sinfónico, es una de las que hacen parte de esta edición. “Este año estaremos participando de los conciertos de Ciudad Altavoz. Vamos a estar el 24 de septiembre, en el teatro Carlos Vieco, entonces para que vayan y disfruten de todas las propuestas musicales”, añadió su vocalista Andrea Puerta Bernal.

La entrada a los diferentes conciertos será sin inscripción previa, hasta agotar aforo y con acceso libre. Quienes deseen conocer más detalles de horarios, artistas y escenarios pueden consultar la programación completa en https://bit.ly/ProgramacionCiudadAltavoz2022.

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.