El aumento poblacional del municipio de Apartadó en la región de Urabá ha llevado a llevado a que exista un déficit de más de 7.000 viviendas. Por ello, la Alcaldía del Apartadó junto con el Fondo Nacional del Ahorro y la Empresa de Viviendas de Antioquia firmaron un acuerdo para solucionar este problema a por lo menos 1.500 personas del municipio que pertenecen a los estratos 1 y 2.
Según la informacion suministrada por Eliécer Arteaga Vargas, Alcalde de Apartadó, la administración será la encargada de ceder el lote ubicado en el plan parcial Las Américas; mientras que, la Empresa de Viviendas de Antioquia -Viva- entregará subsidios, y el Fondo Nacional del Ahorro otorgará créditos a cuotas de $40.000 y muy bajo interés. Para poder verse beneficiado con el problema se exigirá estar empleado y demostrar una capacidad de ahorro mínima de $60.000 mensuales.
Adicionalmente, el alcalde manifestó que una vez firmado el convenio se continuará con el proceso de cierre financiero para iniciar obras y estar entregando las primeras viviendas a mas tardar a finales del año siguiente. Asimismo, afirmó que las viviendas serán desde 52 hasta 56 metros cuadrados y tendrán un valor entre $45 millones y $50 millones.