Debido a las dificultades en la línea A del Metro de Medellín entre las estaciones Niquía y Tricentenario, desde las 4:30 a.m. el Área Metropolitana del Valle de Aburrá activó el plan de continuidad de transporte:
Los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana, las rutas metropolitanas continuarán su viaje hasta Medellín y podrán abordar la línea A en la estación Prado. Los usuarios que viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán abordar las rutas integradas de Bellanita de Transporte y Hato Viejo, quienes reforzaron sus recorridos metropolitanos.
Las rutas del barrio Castilla que integran entre las estaciones del Metro Tricentenario y Acevedo, están integrando en la estación Caribe. Los usuarios que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad.
El director Juan David Palacio Cardona hizo claridad frente a la carta recibida en la que se alertaba sobre las posibles fallas sobre el río Medellín Aburrá, advirtiendo que el río es responsabilidad de todas las autoridades ambientales, el Metro de Medellín, las alcaldías del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, para destinar recursos para el mantenimiento de la canalización.
“Ayer tuvimos reunión las entidades que conformamos el Convenio Nuestro Río para abordar las dificultades para generar los recursos económicos para atender las necesidades sobre el río Medellín Aburrá y poder adelantar el mantenimiento necesario sobre la infraestructura», explicó el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. El director Palacio Cardona también hizo un llamado a los empresarios a promover el teletrabajo, a las universidades que realicen sus clases de manera virtual y al transporte de carga evitar llegar al Valle de Aburrá en las horas de mayor congestión, con el fin de garantizar una mejor movilidad.
Comentar