Días libres por transportarse en bici

Días libres por transportarse en bici, una estrategia de movilidad ganadora del Hospital General de Medellín apoyada por el Área Metropolitana

Con una innovadora estrategia, en la que acumular viajes en bicicleta se convierte en días libres para los colaboradores, el Hospital General de Medellín creó un nuevo Plan de Movilidad Empresarial Sostenible, Plan MES.

Los empleados de la institución de salud han manifestado su felicidad por la decisión de implementar este programa, liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para que las empresas con más de 200 empleados propendan la movilidad sostenible a través de alternativas que incentiven el uso del transporte público, de la bicicleta, los horarios flexibles, el desuso del vehículo privado cuando no sea para varias personas, y otras alternativas que faciliten el transporte ciudadano con menor impacto al ambiente.

Gustavo Castrillón empleado del Banco de Sangre del Hospital General resalta que los días libres que han recibido por transportarse en bici le han permitido disfrutar el tiempo en familia.

Elizabeth Gómez, usa el transporte público y camina «vengo a trabajar en el Metro y luego camino, de esta manera le aporto a la movilidad y al ambiente» ambos están comprometidos con el Plan MES del Hospital General de Medellín y construyen el Futuro Sostenible de nuestro Valle de Aburrá.

 

​​

Tags

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.