- – Las juntas que cumplan con los requisitos recibirán una tarjeta con una recarga que corresponde al valor del 50 % de hasta 60 pasajes mensuales.
- – La inversión ronda los $750 millones y están garantizados los recursos para continuar con esta iniciativa en 2023.
- – Este subsidio es otra apuesta de la Alcaldía de Medellín para fortalecer los liderazgos en las 16 comunas y cinco corregimientos.
Con el ánimo de fortalecer el trabajo de líderes y lideresas, en el marco de la Semana de las ParticipacionES, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, entregará una tarjeta Cívica recargada con un valor del 50 % de hasta 60 pasajes mensuales a las Juntas de Acción Comunal debidamente registradas en el Distrito. La tarjeta estará habilitada para el Sistema Integrado del Valle de Aburrá, Metro.
Para acceder a este beneficio, las Juntas de Acción Comunal del Distrito deberán contar con personería jurídica vigente, el auto de reconocimiento actual, estar registradas y no tener sanciones. El cumplimiento de las condiciones será verificado mes a mes por la Secretaría de Participación Ciudadana, con la finalidad de que el incentivo llegue a los dignatarios, como apoyo al desarrollo de las actividades comunales.
“Ustedes, que han sido elegidos por el pueblo, enfrentan muchos retos, pero les digo: acá vamos a estar para acompañarlos, para sumarnos a sus esfuerzos por los barrios. Por eso hemos tomado varias medidas, multiplicamos por cinco el presupuesto de infraestructura de las juntas de acción comunal y les entregamos la tarjeta cívica”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Este año, la estrategia inicia con una inversión de más de $90 millones y ya empezaron gestiones para garantizar la inversión de 2023, que asciende a aproximadamente $660 millones.
Comentar