Con el estreno nacional de la película “La Otra Forma” se inaugura el Festival Miradas Medellín

  • El 23 de noviembre arranca la programación de la segunda Edición de Miradas Medellín, con más de 100 títulos y una variada agenda de actividades académicas, hasta el 27 de noviembre.
  • El 26 de noviembre se realizará, un video concierto con la película “Apocalipsur”, ambientada en los años 90 y dirigida por Javier Mejía; Estados Alterados amenizará la noche, en el teatro al aire libre Carlos Vieco.
  • Todas las actividades son de acceso libre y para todos los gustos, la programación puede consultarse en www.miradasmedellin.com.

Por segunda vez llega a la ciudad Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, que tendrá su apertura y función inaugural el próximo 23 de noviembre en el Teatro Metropolitano, a las 7:00 p.m., con la ópera prima “La Otra Forma”, del director colombiano Diego Felipe Guzmán. Esta película fue multipremiada en distintos festivales del mundo, entre ellos, Mejor Largometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine Fantástico SITGES en Cataluña, el más prestigioso en dicha categoría.

“Es una película súper bonita, súper artística, es una especie de distopía social donde todos los personajes tienen que utilizar máquinas en la cabeza para encajar en la sociedad, es full ciencia ficción, la van a disfrutar muchísimo. Van a estar interpretando los temas de la película mientras se está proyectando, es un espectáculo increíble que no se pueden perder, nos vemos el 23″, dijo el director de la película, Diego Felipe Guzman.

La musicalización de esta obra estará a cargo de jóvenes y adolescentes de la Orquesta Intermedia de la Red de Músicas de Medellín, en una puesta en escena para que el público disfrute por primera vez de esta obra cinematográfica en el país.

Festival Miradas Medellín

Festival Miradas Medellín – Foto: Alcaldía de Medellín

«Igual el 26 de noviembre en el Teatro al aire libre Carlos Vieco a las 6:00 p.m., tendremos un evento muy especial que se va posicionar en nuestro Festival Miradas, que es el concierto que hará Estados Alterados, esta vez con la película «Apocalipsur» y nos va a permitir seguir creciendo el festival, conectándolo con otras artes, juntando música, audiovisual, llenando de experiencia un festival para mirarnos. Una iniciativa de la gestora social Diana Marcela  Osorio, que nos va a permitir seguir moviendo lo audiovisual en Medellín, mirarnos y mirar el mundo a través de la cámara y el lente», expresó el Secretario de Cultura, Álvaro Narváez.

También, llegando a los territorios, Miradas en la Cuadra continuará en esta edición llevando títulos de la Selección Oficial de Largometrajes entre las que se destacan “La Roya”, largometraje del director colombiano Juan Sebastián Mesa, que se estrenó el pasado 10 de noviembre; y los Reyes del Mundo, de la directora colombiana Laura Mora. Estarán en las comunas 2 Santa Cruz, 5 Castilla, 10 Candelaria y 80 San Antonio de Prado del 24 al 27 de noviembre.

Miradas Medellín tendrá una variada programación que incluye talleres y sesiones de cocreación para la industria cinematográfica, así como más de 100 contenidos audiovisuales circulando en 20 escenarios como el Museo de Arte Moderno, Parque de Los Deseos, Centro Colombo Americano, Teatro Comfama Alfonso Restrepo, UVA´s, Red ECREA y el Sistema de Bibliotecas de Medellín.

Todas las actividades del 23 al 27 de noviembre serán con entrada libre y la programación detallada puede ser consultada en www.miradasmedellin.com.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.