BrevesAP

Rionegro será el epicentro de la I Cumbre Nacional de Representantes Aprendices del SENA

Del 18 al 21 de abril el SENA llevará a cabo en el Recinto Quirama de Rionegro la I Cumbre Nacional de Representantes Aprendices. El evento contará con la participación de doscientos siete representantes aprendices de todo Colombia que serán capacitados a través de talleres y conferencias a lo largo de la cumbre.

La cumbre tiene como objetivo desarrollar talleres de habilidades blandas y de competencias ciudadanas con el fin de que todos los líderes puedan replicar los conocimientos en sus centros de educación del SENA. De acuerdo con la asesora de coordinación de Bienestar al Aprendiz del SENA, Juliana Oyaga “con esta cumbre no sólo estamos preparando a los mejores técnicos del país, sino que también a los mejores seres humanos”.

La selección de los representantes aprendices fue realizada virtualmente en los meses de marzo y principios de abril, para esta fueron dispuestas elecciones electrónicas y biométricas en las que se permitía que los aprendices votaran por una de las personas postuladas como representantes.

El evento contará con la participación de Jesús Abad Colorado quien expondrá el posconflicto a través de la fotografía. Además, estará María Andrea Nieto, directora general del Sena, quien “contará un poco su experiencia de vida y cómo podemos lograr los sueños que nos ponemos en el camino”, concluyó Juliana Oyaga.