¿Y CÓMO LO VA HACER?

Cómo se pasa una idea de esas buenas que se le ocurren a las personas a algo escrito?  A algo conciso que le explique a otras personas cómo lo va hacer?, cómo piensa poner esa buena idea en práctica para que no se quede solo en palabras.

Se avecina (por no decir que ya la tenemos encima) la muy nombrada “globalización”.  Ese mercado abierto donde todos los países se mezclan e intercambian entre sí. Un mercado que requiere buenos planteamientos de competitividad y producción.

Este escrito es una propuesta para promover y motivar a las generaciones en desarrollo a que aprendan a escribir reportes. Reportes que pueden ser un plan de negocios, una propuesta de investigación, una proyección económica, una propuesta de movilización, un plan para la utilización de los recursos naturales y otros temas más que buscan de nuevas visiones.

Reportes atractivos. Que se expliquen bien. Que inviten a la personas a desarrollarlos y a los demás, con entrenamiento, herramientas y recursos, a ser capaces de continuarlos desarrollando. Reportes que sean recursivos, generen oportunidades de empleo y que sobretodo,  desarrollen un buen impacto al entorno donde se practiquen.

Esta invitación es para las personas que han tenido o tienen acceso a la educación, y también para que sea promovida en las escuelas, colegios y universidades.

Para que la próxima vez que a alguien se le ocurra una de esas buenas ideas que se le ocurren a las personas,  y alguien pregunte: “Y cómo lo va hacer?”,    esa persona responda: “Aquí está este reporte que le explica como lo puede hacer y como lo puede llevar a cabo….. Cuando comenzamos?”

Felipe Alejandro Sayago Henao

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy de acuerdo. Las ideas, cuando solo se quedan en la cabeza, no sirven de nada por muy buenas que sean.