Con la presencia del Alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona, el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González y la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón; se llevó a cabo este viernes 24 de junio, en Rionegro, el lanzamiento de la Red de Protección Social y la firma de la alianza estratégica entre la Alcaldía de Rionegro y Colpensiones, para trabajar por la protección a la vejez de la población más vulnerable.
La actividad tuvó lugar en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba a las 9 de la mañana. La alianza favorecerá a 2.240 adultos mayores de 65 años, quienes empezarán a formar parte del programa de protección a la vejez de Colpensiones, Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, ellos, podrán tener una vejez más digna y tranquila, recibiendo un ingreso económico de por vida. En el marco de este trabajo conjunto entre la Alcaldía de Rionegro y Colpensiones, se brindará acompañamiento, asesoría y atención para los habitantes en edad de retiro laboral y a la población vulnerable no asegurada para que puedan empezar a proteger su vejez de manera flexible y con ayuda del Gobierno Nacional.
Acerca de los BEPS
Los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS- son un programa de protección integral a la vejez liderado por el Ministerio de Trabajo y administrado por Colpensiones, que le permitirá a los trabajadores independientes, cafeteros, campesinos e indígenas antioqueños, que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria, diseñado para llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.
Comentar