Revolución en el Metro

     

Después de una gestión de 14 años renunció a la gerencia del Metro de Medellín Ramiro Márquez, un señor viejo de cuerpo, mente y corazón. Es la oportunidad para cerrar un capítulo, para cambiar la manera en que entendemos el Metro, y hasta de nuestra cultura.

Dejar atrás a Márquez no es sólo dejar atrás la administración de una persona, sino echar en saco roto un sistema que se le olvida que se debe al ciudadano y que debe comunicarse con este de manera eficiente, que en sus vagones va a viajar toda la diversidad de una ciudad.

Creo que nadie quiere un Metro convertido en un basurero, o en un sistema anárquico, pero sí en una institución que sea consciente de que es pública y debe ser democrática, abierta a las propuestas y discusiones.

No discutiré sobre qué es lo que necesita nuestro sistema de transporte masivo, si parqueaderos para bicicletas, si subsidia los ingresos, si permite todo tipo de expresiones culturales o comerciales, de qué manera se expande, cómo mejora su atención.

Tampoco espero que Claudia Restrepo, la nueva gerente, tenga todas esas respuestas. Porque lo que sueño es que el Metro se abra a un debate con toda la ciudadanía, que sea un ejercicio permanente de construcción colectiva. La nueva gerente tiene y usa Twitter, buena señal.

Claudia, en vos confío, que nuevas energías hagan mover esos vagones.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://alponiente.com/wp-content/uploads/2014/12/Jose-Fernandez.jpg[/author_image] [author_info] José Fernando Valencia Fernández Porque me ven la barba y el pelo y la mochila dicen que soy politólogo ¡y de la Nacional! Llevo el pereque en mi sangre y me gusta ora ponerlo ora incitarlo. Lusófono, paisa, latinoamericano. Me gustan algunas causas perdidas, para la muestra soy del DIM. @JFValenciaF #Chepepregunta.  [/author_info] [/author]

 

 

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.