Itagüí hace entrega oficial del nuevo polideportivo Óscar López Escobar

Exhibiciones deportivas, encuentros de voleibol entre seleccionados locales, partidos de fútbol tanto masculinos como femeninos, una súper rumba de neón y el encuentro de la Liga Profesional de Baloncesto entre Tigrillos Medellín y Titanes de Barranquilla, son algunas de las actividades que se tendrán con motivo de la entrega oficial de este gran complejo deportivo ubicado en Itagüí.

A partir de las 4 p.m. de este jueves 12 de mayo, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, harán la entrega oficial del nuevo polideportivo Óscar López Escobar a toda la comunidad, no solo a los habitantes de este municipio al sur del Valle de Aburrá, sino a todos los antioqueños.

La actividad deportiva comenzó muy temprano en la mañana de este jueves con encuentros de intercolegiados en baloncesto y voleibol, además de actividades para el adulto mayor y exhibiciones en diferentes disciplinas deportivas que a partir de la fecha tendrán asiento en este espacio. El hecho más destacable de la jornada será el encuentro por la Liga Profesional de Baloncesto entre Tigrillos Medellín y el conjunto Titanes de Barranquilla, que tendrá transmisión en directo por WIN Sports.

El viernes 13 la actividad comenzará a las 8:00 a.m. con encuentros de intercolegiados en voleibol y baloncesto, exhibiciones deportivas durante todo el día, y un encuentro de fútbol entre Leones Itagüí sub 20 vs. Industrial Itagüí. En esta jornada se destacan los partidos de voleibol masculino y femenino a partir de las 6:00 p.m., y la súper rumba de neón en la cancha de fútbol.

La jornada de cierre de este sábado 14 de mayo tendrá los cuadrangulares sénior máster en voleibol y baloncesto desde las 8:00 a.m., y los encuentros de fútbol femenino entre la Selección Itagüí vs DIM Formas Íntimas a las 2:00 p.m., y luego la Selección Antioquia sénior máster vs. Itagüí sénior máster. Cabe resaltar que durante los 3 días de actividades se contará con la exposición itinerante sobre la historia de Itagüí y la familia Echavarría Zur Nieden, feria de emprendimiento, actividades culturales y la exposición fotográfica “una cancha llamada Colombia”.

El nuevo ´Poli`

Este nuevo espacio deportivo se construyó en el antiguo lote del polideportivo, que contaba con una cancha de fútbol en arenilla conocida como la ´municipal`, además de una placa para baloncesto y un coliseo para voleibol, escenarios que cayeron en desuso por su gran deterioro debido a que la obra databa de los años 90.

Esta nueva y moderna obra, cuyo valor estuvo alrededor de los $37.000 millones, cuenta con 16.000 metros cuadrados y será el epicentro de 15 disciplinas deportivas entre las que se destacan canchas profesionales de baloncesto y voleibol. El coliseo de baloncesto tiene una cancha principal y dos auxiliares, tableros electromecánicos y pantallas led, lona separadora de canchas auxiliares y piso en maderamen importado. A su su vez, el coliseo de voleibol cuenta con una cancha principal y dos auxiliares con malla descendente electromecánica y la cancha principal con malla de piso certificada según estándares internacionales, tableros de puntuación y pantalla led.

El nuevo ´Poli` también cuenta con cancha de fútbol sintética para fútbol 11, oficinas administrativas, baterías sanitarias, locales comerciales, gimnasio para deportistas de alto rendimiento, salones para artes marciales, tenis de mesa, boxeo y lucha olímpica, además de la primera bebeteca de Itagüí. Este gran complejo se convierte en uno de los más importantes de Antioquia y será uno de los protagonistas de los Juegos Deportivos Departamentales 2022, que se realizarán en el mes de diciembre en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Tags

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.