Arranca segunda etapa de formación ciclística con el Orgullo Paisa y Quebradona en Jericó y Fredonia

Lanzamiento del programa Cumpliendo Sueños con el Orgullo Paisa, Orgullo Jericoano, Potencia de Fredonia, Alcaldía de Jericó y Minera de Cobre Quebradona

  • La segunda etapa del programa “Cumpliendo Sueños” fortalecerá al club de ciclismo de Jericó “Orgullo Jericoano” con el acompañamiento permanente de un entrenador experto en ciclismo.
  • El programa abrirá espacios para que los deportistas de los clubes de ciclismo de Jericó y Fredonia compitan en certámenes nacionales.
  • A mediano y largo plazo se pretende que estos jóvenes integren las filas de equipos nacionales e internacionales

El programa Cumpliendo Sueños inició en el 2021 gracias a la alianza entre el equipo profesional de ciclismo Orgullo Paisa y Minera de Cobre Quebradona con el propósito de fortalecer y promover el ciclismo entre los niños y jóvenes de Jericó y Fredonia para que en un futuro puedan integrar las filas de equipos nacionales e internacionales pero que, sobre todo, sean buenas personas.

En esta segunda etapa del programa, se seguirá fortaleciendo la formación ciclística y para el caso del club Orgullo Jericoano, contará con el acompañamiento permanente de un entrenador experto en esta disciplina deportiva que ayude a mejoras las condiciones de los deportistas.

“Esta segunda fase del programa está dividida en dos partes: la primera es de acompañamiento en entrenamientos y participación en competencias; la segunda es de educación y capacitación. El año pasado tuvimos integrantes de Jericó y Fredonia en la Villa Deportiva de Medellín para que los deportistas tuvieran acompañamiento científico, médico y psicológico” Jesús Piedrahíta, gerente del Orgullo Paisa.

“En un futuro me sueño siendo ciclista profesional, gracias a Minera de Cobre Quebradona y al Orgullo Jericoano por el acompañamiento con este programa” Kevin Arley Acevedo Mosquera, ciclista del Orgullo Jericoano.

“La alianza entre Quebradona y el Orgullo Paisa nos viene muy bien porque tendremos el acompañamiento del Orgullo Paisa y las herramientas para que los niños y jóvenes del Orgullo Jericoano salgan a competir a nivel departamental y nacional” Óscar Ruiz Palacio, presidente del Orgullo Jericoano.

“Tenemos 42 niños registrados en el Orgullo Jericoano. Seguimos avanzando con el apoyo de Minera de Cobre Quebradona, la Alcaldía de Jericó y el Orgullo Paisa. Próximamente iremos con 4 ciclistas a una competencia que tendremos en Yarumal. Los jóvenes están felices con este programa” Héctor Orozco, entrenador del Orgullo Jericoano.

Para Minera de Cobre Quebradona es un orgullo participar de este programa que, sin duda, ayuda a materializar su propósito de convertir la riqueza mineral en progreso social, económico y ambiental y que las comunidades, como en este caso Jericó y Fredonia, estén mejor con su presencia. 


About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.