El cuatro de febrero es un día especial para aquellos que se identifican con la cultura zombie. Esta es una celebración de la diversidad única que ha tomado el mundo por asalto.
Se celebra este día, porque es la fecha del natalicio de George Romero, quien es creador de la película de culto «La noche de los muertos vivientes” estrenada el 1 de octubre de 1968 y logró recaudar 30 millones USD.
Desde los primeros tiempos, los zombies han sido representados como seres temidos y monstruosos, pero con el tiempo se ha desarrollado una subcultura que se identifica con ellos.
Actualmente, los no muertos protagonizan videojuegos, series de televisión, películas y hasta festivales de cine, para el orgullo de sus millones de fans.
Nota: En México cada año se realiza en octubre la marcha zombie, este año se celebran 16 años de esta tradición.
Por ello te traemos las ideas más reconocidos con esta temática:
Plantas vs. Zombies es uno de los juegos más populares entre grandes y chicos, desarrollado en el estilo tower defense es considerado como el más famoso del mundo.
Fue lanzado el 5 de mayo de 2009, que a la fecha aún está vigente.
Un gran referente de éxito fue el videoclip Thriller de Michael Jackson, donde los muertos vivientes salían de sus sepulcros para bailar a un ritmo eléctrico y pegadizo. Su estreno fue en el año 1983, el video cuenta con más de 400 millones de reproducciones.
The Walking Dead logro 11 temporadas, con espectadores fieles y un reparto maravilloso, como Andrew Lincoln, que interpreta al valiente Rick Grimes.
Para sorpresa de muchos el final revelo es que su hija (Judith) interpretada por Cailey Fleming, siempre fue la verdadera protagonista, pues estuvo presente en cada temporada y en retrospectiva su vida era protegida sin excepción alguna.
Hablando de otros, ¿Crees que Frankenstein es un zombie?
Frankenstein o el moderno Prometeo, creado por Mary Shelley, cuenta con características parciales de un ser androide por lo antropomorfo, autónomo; sin embargo, le falta una parte tecnológica que lo encasille en este perfil.
Tampoco puede ser un zombie, pues pese a que cumple la característica de muerto no viviente, no muerde, contagia o ataca a nadie con intenciones caníbales y los zombies solo utilizan uno o dos sentidos a lo mucho, en este caso Frankenstein utiliza por lo menos 4 de los 5 sentidos.
En conclusión, es un monstruo, incomprendido como la mayoría de seres diferentes.
El Día del Orgullo Zombie es una oportunidad para que la gente se reúna y celebre la diversidad de la cultura. Es una ocasión para abrazar las diferentes personalidades y el estilo de vida que tanto amamos.
Comentar