Opinión Política

Es tiempo de retomar…

“Los jóvenes queremos llevar la contraria, los jóvenes queremos sacar a Colombia adelante, queremos que nuestro partido vuelva a las bases, que acompañe al pueblo, por que nuestro glorioso partido liberal es el partido del pueblo, queremos oportunidades para todos, en la reconstrucción de nuestro partido todos cabemos, nadie se queda por fuera, todos pueden pertenecer, no dejes a un lado al partido liberal y lo critiques, sino por el contrario construye, al uno ser militante puede construir.” A la reconstrucción de nuestro partido liberal ¡a la carga!, somos el partido de Rafael Uribe Uribe, de Jorge Eliecer Gaitán y de Luis Carlos Galán, somos el partido de todos, somos el partido del pueblo.


En los últimos años, el partido liberal ha perdido credibilidad por decisiones en contra de las bases en las que fue creado y construido.

Una de las bases principales de nuestro partido es la gente, es la razón de querer reconstruir lo que hoy somos, de querer volver a los ideales de Rafael Uribe Uribe, de Jorge Eliecer Gaitán y de Luis Carlos Galán, los cuales no se representan desde la vista de militantes, de presidentes, de senadores, de representantes a la cámara, de gobernadores, de alcaldes, de diputados o de concejales.

Los jóvenes tomamos cartas en el asunto, estamos tomando acciones, decisiones, luchando por nuestro partido, en busca de oportunidades en Colombia junto con nuestro partido.

Nos unimos a reconstruir el partido liberal antes de que ya no haya tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

Aportamos nuestra inteligencia, nuestra innovación, nuestra energía, nuestras ganas de vivir, nuestras ganas de decir todo, de decir la verdad sin miedo a callar por cuenta propia o porque nos callen.

Somos todos los de cada una de las ciudades, de cada uno de los municipios, de cada uno de los pueblos y de cada uno de los rincones de Colombia, los que tenemos que dar ese paso al cambio para bien, a volver ser un partido del pueblo para el pueblo, porque a veces por el poder se olvidan de nosotros (el pueblo).

Vamos a ondear nuestras banderas rojas, con orgullo, con amor, con convicción, diciendo “nuestro partido es el partido de la gente, el partido liberal es del pueblo”.

Como decía Galán “Ni un paso atrás, siempre adelante “, es la frase que nos caracteriza porque no podemos dar un paso atrás para eliminar nuestro partido y olvidarlo, sino que seguir adelante con la construcción de nuestro partido.

Todos juntos sacaremos adelante nuestro país, en unión, hago un llamado a trabajar en grupo, a trabajar en equipo, no a hablar de las falencias que tenemos, quedarnos de brazos cruzados y salir a abrir puertas en otros partidos hablando mal del nuestro.

¡Que viva nuestro glorioso partido liberal!

Por la reconstrucción de nuestro partido.

¡A la carga!

Por estar dispuestos a la unión.

¡A la carga!

Para adelante, porque para atrás ni para coger impulso.

¡A la carga!

Por los jóvenes.

¡A la carga!

Y por todo el pueblo unido.

¡A la carga!

Esto fue escrito por

Juan Pablo Callejas Vélez

Juan Pablo Callejas, escritor empírico, apasionado por la política, lo social, por las necesidades de la gente, por decir las verdades que muchos se callan.
Con mis escritos busco mostrar la verdad de una manera que la gente la acepte, que abran los ojos y vean que si hay un cambio en nuestro país.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.