En Colombia, el salario mínimo subió un 10,07%; comparándolo con el del año pasado, con lo cual quedó en $1.000.000 (un millón de pesos colombianos).
Fue una sorpresa enorme para todos los colombianos, creyendo que nuestros paros y marchas le habían hecho ver al presidente Iván Duque que se debe gobernar para el pueblo y no para unos cuantos…
¡Pero no fue así!,al subir el salario mínimo, subió a su vez la comida, la ropa, los suministros y absolutamente todo.
Una pregunta que me hago es:
¿Con $1.000.000 (un millón de pesos colombianos) se puede vivir en Colombia?
La respuesta es ¡SI!, según el exministro Carrasquilla que decía que una docena de huevos valía $1.800 (mil ochocientos pesos colombianos), también según el presidente de Colombia y todos sus secuaces…
En realidad difícilmente se puede vivir con él salario mínimo, ya que al pagar arriendo, comida, servicios, rodamiento,salud y otros gastos, se vuelve muy complejo, por no decir imposible.
Según el DANE, el aumento de la canasta básica y otros ha sido el siguiente:
- Papa, subió 140,16%
- Aceites comestibles, subieron 48,52%
- Yuca, subió 46,56%
- Plátano, subió 42,05%
- Carne de res, subió 34,86%
- Frutas, subieron 28,58%
- Leche, subió 16,78%
- Restaurantes y hoteles, subieron 10,73%
El alza de precios no sólo le hace daño a las personas/trabajadores si no también a las empresas y negocios tanto pequeños como grandes.
La conclusión es que no sirve de nada el aumento del salario mínimo, sabiendo que también subió la canasta básica y muchas cosas más.
Estamos en un país donde todo nos lo maquillan, nos lo pintan para que suene mas bonito, pero significa lo mismo.
En este año aprovechemos las elecciones tanto de congreso el 13 de marzo y la presidencia en mayo y junio, para votar con conciencia, porque tenemos que elegir pensando en nosotros mismos como colombianos y para no botar más elecciones a la basura.
Es el momento de usar nuestra voz que es el voto.
Comentar