El concejal de Medellín, Sebastián López, solicitó al alcalde Federico Gutiérrez el pasado 1ro de abril en reunión con los demás concejales, y de manera formal a través de un oficio, declarar situación de calamidad, seguridad o desastre en virtud del poder extraordinario de policía en la ciudad de Medellín para atender de manera manifiesta graves problemáticas que se hoy presentan.
Dentro de las problemáticas que se pretenden cubrir con la situación de calamidad, seguridad o desastre en virtud del poder extraordinario de policía de “emergencia social”, el corporado manifiesta las crisis que hoy vive Medellín frente al aumento considerable de habitantes de calle, trabajo sexual, fabricación, venta y consumo de estupefacientes, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, entre otras que atentan gravemente contra la integridad y bienestar de los medellinenses.
Con la situación de calamidad, seguridad o desastre en virtud del poder extraordinario de policía se busca que se adopten las medidas pertinentes establecidas en la ley 1801 de 2016 en su artículo 14. “PODER EXTRAORDINARIO PARA PREVENCIÓN DEL RIESGO O ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA, SEGURIDAD Y CALAMIDAD”. Y en el artículo 202 de la misma ley “COMPETENCIA EXTRAORDINARIA DE POLICÍA DE LOS GOBERNADORES Y LOS ALCALDES, ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA Y CALAMIDAD”.
Comentar