Opinión

Descargue aquí de forma gratuita el libro Voces por la verdad

Dando clic aquí puede descargar de manera gratuita el libro Voces por la verdad: Una mirada interdisciplinaria a las comisiones de la verdad para comprender el caso colombiano.

Resumen
Detener la barbarie de la guerra, los conflictos armados y la violencia que persisten en algunos países es uno de los grandes retos de las democracias actuales. Someter a los ciudadanos a vivir situaciones extremas en las cuales sus vidas, sus proyectos, sus anhelos y sus sueños se ven frustrados, convirtiéndolos así en víctimas, no puede ser más una opción. Hasta ahora, las convenciones mundiales han buscado “humanizar la guerra”, pero ninguna guerra es humana; de los conflictos armados siempre quedarán víctimas y estas siempre merecerán toda la atención. Esta es una de las razones por las cuales se crean las comisiones de la verdad cuando un país ha llegado al acuerdo del cese de la guerra o del conflicto armado. Los sobrevivientes, víctimas y victimarios, así como la sociedad en general se enfrentan a la verdad de lo ocurrido; una verdad que al ser subjetiva e interpretativa necesita de unas condiciones jurídicas, en las cuales los hechos relatados se protejan y se propicien…

Presentación del libro:

El día 11 de noviembre estaremos realizando la presentación de este libro por medio de un Facebook Live en nuestra página. Para ello contaremos con la presencia de los profesores Mauricio A. Montoya y Benjamín Cuéllar Martínez. La cita es a las 5:00 pm. 

 

Esto fue escrito por

Diego Alejandro Casas Ramírez

Politólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Subdirector de Al Poniente. Correo: [email protected] - Cel: 3043833807.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.