Al Poniente en Video #7: Laniakea

Laniakea

La Tierra, como todos sabemos, se encuentra en el Sistema Solar. El Sistema Solar está a su vez en uno de los ‘brazos’ de la Vía Láctea. La Vía Láctea viaja junto con alrededor de 50 galaxias en un cúmulo conocido como el Grupo Local. Un grupo de astrónomos en Hawaii han descubierto y delimitado un enorme cuerpo en el que la Vía Láctea y las otras galaxias del Grupo Local viajan junto a otros miles de cúmulos de galaxias. Esta comunidad de galaxias, llamada Laniakea (cielo inmesurable en hawaiano), es atraída hacia su centro de gravedad, una misteriosa concentración de masas llamada el Gran Atractor. Las imágenes del supercúmulo de Laniakea fueron publicadas en septiembre de 2014 por la revista Nature.

IMAGEN: «Large-scale structure of light distribution in the universe» by Andrew Pontzen and Fabio Governato – https://www.flickr.com/photos/uclmaps/15051460475/. Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Large-scale_structure_of_light_distribution_in_the_universe.jpg#mediaviewer/File:Large-scale_structure_of_light_distribution_in_the_universe.jpg

About the author

Editor

Editor general de Al Poniente. El contenido de esta columna es de propiedad de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones del equipo editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.