Conoce las fotografías del primer Bioblitz del Valle de Aburrá

​​

Conoce las maravillosas fotografías del primer Bioblitz del Valle de Aburrá

La fotografía y grabación de sonidos fueron los medios con los que cien ciudadanos ayudaron a identificar la fauna y flora en las zonas protegidas del área metropolitana.

Los datos recopilados serán utilizados como información de base para investigaciones científicas y creación de estrategias para cuidar el medio ambiente.

Un bioblitz es un evento científico en el que se invita a las personas a identificar y registrar especies de fauna y flora en un periodo y zona específica a través de sus teléfonos inteligentes.

En el primer bioblitz de las áreas protegidas del Valle de Aburrá se registró la biodiversidad a través de aplicaciones móviles como INaturalist y la APP Área 24/7, en las que personas de todo el mundo comparten fotografías y sonidos que son catalogados por expertos. El único dispositivo tecnológico requerido para participar de este evento es un celular con cámara fotográfica.

El bioblitz fue una ocasión para vincular a la academia, a las organizaciones ambientales y a los ciudadanos, con el cuidado de las seis áreas protegidas del Valle de Aburrá, que se distribuyen así: en Medellín, se encuentran el Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador (107,13 hectáreas); el Área de Recreación Parque Ecológico Nutibara (29,33 hectáreas), y el Área de Recreación Cerro La Asomadera (26,63 hectáreas); en eBello se ubica el Área de Recreación Piamonte (14,23 hectáreas), las dos áreas restantes son consideradas como humedales: Área de Recreación Humedal Ditaires (12,54 hectáreas),  y el Área de Recreación Humedal El Trianón-La Heliodora(23,31 hectáreas) en Envigado.​

​​

​​​

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.