Sebastián Trujillo – Independientes #3 – Concejo de Medellín

¡Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

Nombre completo:

Sebastián Trujillo Osorio

Edad:

31

Género:

Masculino

Municipio en el que aspira ser Concejal:

Medellín

Partido, movimiento o coalición y número en el tarjetón:

Independientes #3

Municipio de nacimiento:

Medellín

Nivel de estudios:

Especialización

¿Qué idiomas habla?

Español

Reseñe brevemente su preparación académica:

Comunicador social y periodista; especialista en gobierno, gerencia y gestión pública. Asesor en desarrollo de proyectos, gestión cultural y estrategias digitales.

Reseñe brevemente su experiencia laboral:

He trabajado dentro de procesos públicos en Medellín como parte del equipo del Teatro Lido; el Sistema Municipal de Cultura; el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y el Plan Municipal de Lectura. Fui presentador del programa ‘Jóvenes por la Vida’ de Telemedellín, y trabajé como Ejecutivo de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia, y líder de comunicaciones de la dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC.

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/sebastian.trujilloo

Instagram: @BaldomeroPessoa

Twitter: @BaldomeroPessoa

Estado civil:

Soltero

Sector del que proviene:

Público

Religión o creencias:

El candidato no respondió esta pregunta

¿Ha militado en otro partido?

No

Personaje que más admira en la historia de Medellín:

Gonzalo Arango

¿Para usted cuál ha sido el mejor alcalde que ha tenido Medellín?

Jaime Tobón Villegas

Último libro que se leyó:

«Medellín Tragedia y resurrección: Mafias, ciudad y Estado» de Gerard Martin

Libro que recomiende a los lectores de Al Poniente:

«Homo Deus» de Yuval Noah Harari

Lugar favorito de Medellín:

La avenida La Playa

Problemática de la ciudad que le gustaría estudiar más a fondo:

La movilidad

¿Cuál es su candidato a la Alcaldía de Medellín?

Daniel Quintero Calle

¿Por quién votó en la última elección a la Alcaldía de Medellín?

Federico Gutiérrez

¿Por quién votó en la última elección al Concejo de Medellín?

Daniel Carvalho

¿Por quién votó en la última elección a la Asamblea de Antioquia?

En blanco

¿Por quién votó en la última elección a la Gobernación de Antioquia?

Federico Restrepo

¿Qué medios de comunicación usa para informarse?

El Espectador, El País de España y el New York Times

¿Qué lo motiva a ser candidato(a)?

Después de 15 años de estudiar, observar, caminar la ciudad; de vivirla, leerla, aprender de ella, cuestionarla y amarla… termina convirtiéndose en un proyecto llamado #MedellínLibre.

¿Por qué deberían votar por usted?

Soy un ciudadano preocupado por lo público, apasionado por Medellín, que le gusta armar equipo y busca crear consensos para construir una ciudad mejor. Siempre busco a los que más saben y llevo 15 años recorriendo, estudiando y trabajando por una ciudad y un país más abierto. Espero llevar un gran equipo de profesionales al Concejo que trabajen por la ciudad.

Si usted no fuera candidato(a) ¿por quién votaría para su mismo cargo?

Samuel Romero, el 7 de Independientes

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Leer, caminar, viajar y montar en bicicleta.

¿Qué propuesta tiene para mejorar la participación ciudadana y toma decisiones del Concejo Municipal?

Debemos renovar el Concejo de Medellín. Los cargos de elección popular en corporaciones colegiadas deberían estar limitadas a dos períodos. Es importante además fortalecer el tema del cabildo abierto, implementar políticas de gobierno digital en la administración del Concejo y fortalecer las intervenciones de la ciudadanía en las comisiones accidentales.

¿A cuál de las comisiones permanentes del Concejo le gustaría pertenecer y por qué?

Me gustaría pertenecer a la Comisión Primera del Concejo de Medellín pues su importancia estratégica permite intervenciones significativas en lo que hemos identificado son los tres grandes problemas de las ciudades hoy en día: el cambio climático, el crecimiento demográfico y la transformación tecnológica. La Comisión además interviene en decisiones críticas de ordenamiento territorial y desarrollo.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde el Concejo, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa de la ciudad?

Desde el Concejo de Medellín trabajaremos por una ciudad donde no seamos violentados o discriminados por nuestra condición social, sexual o política; por una ciudad con una movilidad sostenible, mejor calidad del aire y un desarrollo urbano planificado; y por una ciudad que fortalece los procesos artísticos, las industrias creativas y la cultura ciudadana.

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

Mi rendición de cuentas será constante, a través de todos los canales existentes y de cara a la ciudadanía. Reconociendo lo bueno y lo que se debe mejorar, siempre atendiendo las recomendaciones de los expertos y los medellinenses.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Quisiera invitar a los lectores de AlPoniente a leer algunas opiniones en mi blog: https://nadaesmentira.wordpress.com/2019/05/28/medellinlibre/

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades.