Opinión

¿Vuelve el terrorismo?

Foto: CNN

El carro bomba deja indignada y adolorida a toda la Nación, el dolor en forma de terrorismo sacude a Colombia una vez más, pero… ¿esto significa que el terrorismo ha vuelto?

Lo que pasó en Bogotá este 17 de enero es un acto execrable que horroriza al país entero.

Desafortunadamente para muchos que solo piensan con dolor político, este ataque terrorista es aprovechado para hacer una guerra política, ¿qué es lo primero que dicen? Que el terrorismo ha vuelto.  No es un tema nuevo, también en las elecciones pasadas los opositores decían que con el eventual gobierno (al que denominaron de guerrerista) de Duque sería un retroceso para el país y, de nuevo, que Colombia caería en manos de la violencia, que volvería el terrorismo.

El carro bomba deja indignada y adolorida a toda la Nación, el dolor en forma de terrorismo sacude a Colombia una vez más, pero… ¿esto significa que el terrorismo ha vuelto?

Veamos lo siguiente:

  • 19 de febrero 2017 cerca de la plaza de toros de Bogotá estalló una bomba.
  • 17 de junio de 2017 explosiona un artefacto en el baño de un centro comercial en Bogotá.
  • 27 de noviembre 2017 el ELN perpetúa una masacre contra la población en Magüi Payán, Nariño.
  • 27 de enero 2018 dos bombas fueron activadas en estación de policía en Barranquilla y al día siguiente otro explosivo fue lanzado en el CAI del barrio Soledad 2000.

El dolor político quiere engañarnos con la demagogia de que el terrorismo volvió con la era de Duque, los ataques señalados anteriormente se dieron recientemente y todavía en la administración anterior, por desgracia para nuestra patria el terrorismo nunca se ha marchado.

No soy partidario del uribismo pero hay que tener criterio y dejar el ‘dolor político’ a un lado y solidarizarnos con todas las víctimas.

Esto fue escrito por

Alejandro Agudelo

Las letras son el sacrificio de miles de hombres que se perpetuaron en la historia.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.