Víctor Turpin, orgullo colombiano en Hollywood

Un actor paisa es orgullo colombiano en Hollywood, dejando en alto el nombre de nuestro país y alentando a otros para cumplir sus metas.

Víctor migró a Los Ángeles persiguiendo sus sueños, para que el mundo conociera su talento, topándose con la gran sorpresa de que este país le abrió las pantallas para llegar al mundo como un destacado actor.


A quien vemos en grandes producciones como el exitoso drama de la NBC Shades of Blue, con Jennifer López y Ray Liotta.

También ha participado en comedias como Killing Hasselhoff  (Ken Jong, David Hasselhoff, Jim Jefferies y Rhys Darby) y el thriller Greenlight, entre otras producciones americanas.

En el 2023 seguimos viendo cómo triunfa este hombre y por ello en Al Poniente lo entrevistamos para y conocer un poco más sobre su vida:

¿Háblenos de su primer papel en Estados Unidos?

Mi primer papel, fue en el video musical de Katy Perry. “waking up in Vegas”, un papel pequeño, de Sheikh Árabe. Pero en televisión acá en USA, fue el papel de Diego, en la aclamada novela “Days of our lives” que lleva como 40 años en el aire.

¿Qué le trajo el 2023?

Este año acabé de terminar una serie Drama/comedia para AppleTV+ que se rodó en Miami y se estrenará pronto.

En la serie tengo el placer de actuar al lado del gran actor y comediante Vince Vaughn, quien es el protagonista, en el papel del Detective Andrew Yancy. La serie se llama «BAD MONKEY» y está basada en un libro con el mismo nombre.

Yo hago el papel de MONTENEGRO, quien es el abogado y mejor amigo de Vince Vaughn, y quien lo tiene que ayudar en todos los problemas que se mete.

También el año pasado, hice una película de al lado de Mel Gibson, y Cole Houser, llamada «Panamá», basada en la invasión de USA en Panamá en los 80s, que salió acá en cine y ahora está disponible en los streamers Amazon, Apple etc.

Además, tuve la suerte de participar el año pasado, en la película de Disney, «Chip y Dale». No sé si a ti te tocó, pero eran unos dibujos animados de Disney en mi infancia. Una ardilla detectives y sus amigos. Entonces súper chévere que pude hacer parte en esa nueva peli.

¿Ser Latino le representó alguna dificultad para llegar a las pantallas?

Pues por supuesto, no simplemente lo latino, sino el hecho que para poder trabajar como actor acá, hay que tener la visa indicada, y me tomó bastante tiempo poder conseguirla.

Aparte de eso, el acento latino también lo limita a uno un poco, pues por más clases que he tomado de disminución de acento, aún lo tengo, dado que llegué siendo adulto, entonces crecí hablando inglés Paisa (ríe).

Y por supuesto, la competencia para papeles latinos es dura acá, y los papeles de roles latinos con acento son más limitados, sin embargo, si uno se lo propone y aguanta, pues llega hasta dónde quiere llegar.

¿Cuál es papel al que le tiene más cariño?

Elías, en la comedia “WILL & GRACE”, fue algo muy bonito para mí poder participar en una comedia que crecí viendo en Colombia.

Lógicamente, a todos mis personajes les tengo cariño, y todos me han brindado experiencias diferentes y he conocido gente diferente haciéndolos.

Pero el que me abrió más puertas fue el papel de Enrique, al lado de Jennifer López en Shades of Blue, y por eso, le tengo cariño al maloso de Enrique.

¿Desde qué momento inicia su dedicación por tener un cuerpazo como el que luce hoy?

Pues gracias por el cumplido (responde sonrojado).

Yo me empecé a entusiasmar a ir al gym, cuando tenía 18 años y era reflaco, un día mi mamá me dijo “ay no mijo, tenés el cuerpo de un muchachito de 10 años” (ríe), me “rayó” mamá como decimos en Medellín, y desde ese entonces empecé a entrenar

¿Desea radicarse en Colombia?

Mudarme de vuelta a Colombia, no creo, amo a mi país y a mi gente. Me encanta ir a visitar Medellín, ver a mi familia.

Pasar el diciembre en Cartagena y llevar a todos mis amigos de acá, a que vean que tremendo hermoso país, el que tenemos.

Pero devolverme del todo por ahora no, pues ando gracias a Dios, bastante ocupado haciendo lo que me gusta acá en USA.

Lógicamente que me encantaría hacer algún proyecto en Colombia, pero por ahora no se ha presentado la oportunidad.

Cuéntenos de su corazón, ¿está comprometido?

En cuanto al corazón, estoy súper bien, contentísimo, enamoradísimo y comprometido.

¿Por qué desistió de su sueño inicial de ser cantante?

Nunca he desistido, aún sigo cantando y componiendo, para mí y para otros artistas. Ahorita estoy precisamente grabando otro sencillo en inglés y español, medio R&B, reggaetón, volviendo a mis raíces latinas.

Un mensaje para aquellos actores en formación que quieren llegar a Hollywood.

Nunca, nunca dejen de estudiar y recuerden que es un arte, que más para nosotros mismos es para entretener a los demás, a los que nos ven o nos escuchan.

Nunca se dejen envolver en los juegos efímeros de la fama. Lo que en realidad hace feliz a un artista, es saber que su arte brinda algo a los demás.

Instagram en @victorturpin e igual en facebook y twitter

https://www.instagram.com/reel/ChlzeUrL9uk/?igshid=OTJlNzQ0NWM=

 

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.