Asamblea de Antioquia Politipedia

Verónica Arango – Centro Democrático #66 – Asamblea de Antioquia

Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

 

Nombre Completo

Verónica Arango García

Edad

38

Género

Femenino

Partidos, movimientos o coaliciones que avalan su candidatura:

Centro Democrático

Municipio de nacimiento

Medellín

Número en el tarjetón

66

Nivel de estudios

Maestría

¿Qué idiomas habla?

Español, Portugués

Reseñe brevemente su preparación académica

Abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Especialista en Derecho Administrativo, Candidata a Magister de la misma especialidad

Reseñe brevemente su preparación laboral

14 años de experiencia en el sector público en cargos directivos y de nivel profesional

Cuáles son sus redes sociales

Veronica Arango Garcia, veronicaarango_,veronicaarango_

¿Cuál es su estado civil?

Casado

Sector del que proviene

Público

Religión o creencia

Cristiana

Problemática del departamento que le gustaría estudiar a fondo

Acceso a la educación pública superior

¿Cuál es su candidato a la Gobernación de Antioquia?

Andrés guerra

¿Por quién votó para Asamblea Departamental en las últimas elecciones?

Wilson Gómez

¿Qué medios de comunicación utiliza para informarse?

Prensa, televisión e información digital

¿Qué lo motiva a ser candidato o candidata?

Servir a la gente y a los Municipios de Antioquia

¿Por qué deberían votar por usted?

Porque soy una aspirante sin vanidad ni poder, convencida que se requiere que esta corporación sea visible, que seamos conocidos por nuestra gestión en la implementación de políticas públicas que logren impactar efectivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños.

Enuncie brevemente cuáles son sus principales apuestas para el departamento

Promoción de oportunidades de desarrollo humano integral, a través del acceso a vivienda digna y legalización de predios 2) Proteger el campo y al campesino, generando emprendimientos que activen el mercado local y regional y ampliando nuevas oportunidades de empleo formal, 3) Educación sin barreras, 4) Un Estado al servicio de la gente, cero politiquería y corrupción, 5) Defensa del patrimonio público en especial el proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Si no fuera candidato, ¿por quién votaría a la Asamblea Departamental?

No lo sé

Si no fuera candidato, ¿por quién NO votaría a la Asamblea Departamental?

No lo sé

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Servir a la gente

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

Completa, oportuna y detallada, en pieza digital y física y dada a conocer de manera personal a la gente.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde la Asamblea, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa del departamento?

Educación sin barreras: Acceso a los programas educativos técnicos y tecnológicos, a través de escuela virtual, personalizada y semipersonalizada, con diagnósticos que den cuenta de las reales necesidades de los municipios en cuanto a la oferta académica y su relevancia para el desarrollo del territorio.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

No es un secreto que Antioquia presenta grandes desafíos en materia de seguridad y convivencia, superación de la pobreza, educación y empleabilidad, y es por esta razón que se requiere una apuesta política y económica contundente por parte de todos sus dirigentes, que aporten a la transformación de los contextos de exclusión y favorezcan las condiciones para satisfacer las necesidades insatisfechas. Como diputada de Antioquia aportaré a esta transformación de manera contundente, segura de que desde esta Corporación se puede hacer un trabajo muy importante y reconocido por las comunidades.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.