Asamblea de Antioquia Politipedia

Adrián Hincapié – Alianza Verde #61 – Asamblea de Antioquia

Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

 

Nombre Completo

Adrián Esteban Hincapié

Edad

29

Género

Masculino

Partidos, movimientos o coaliciones que avalan su candidatura:

Partido Alianza Verde

Municipio de nacimiento

Itagüí, Antioquia

Número en el tarjetón

61

Nivel de estudios

Pregrado

¿Qué idiomas habla?

Español e inglés básico

Reseñe brevemente su preparación académica

Terminé mi bachillerato en la I.E. Bernardo Arango Macías del municipio de La Estrella y aun soy estudiante del pregrado de ciencia política en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Reseñe brevemente su preparación laboral

Laboralmente, he hecho variados oficios, desde plomería hasta guía ecoturística.
MI labor comunitaria lleva 15 años en temas de juventud, medio ambiente y desarrollo sostenible. He hecho parte de varios grupos, en especial de JuventudEs Colombia, espacio del cual nació la ley de ciudadanía juvenil actual.

Cuáles son sus redes sociales

Adrián Esteban Hincapié (perfil personal de facebook), Antioquia Re-Verde (pagina de facebook), @adrianest_hincapie (instagram) y @aehincapiea (twitter).

¿Cuál es su estado civil?

Soltero

Sector del que proviene

Movimiento social – Independiente

Religión o creencia

Cristiano católico

Problemática del departamento que le gustaría estudiar a fondo

Desarrollo sostenible y también quiero formular debate por el tema Hidroituango que es la muestra de la insostenibilidad de Medellín y Antioquia bajo el actual modelo.

¿Cuál es su candidato a la Gobernación de Antioquia?

Tengo candidato, pero sólo diré que jamás será Anibal Gaviria.

¿Por quién votó para Asamblea Departamental en las últimas elecciones?

Edinson Muñoz Ciro, del verde.

¿Qué medios de comunicación utiliza para informarse?

internet, siendo muy cuidadoso.

¿Qué lo motiva a ser candidato o candidata?

El tema ambiental, del desarrollo sostenible, debe estar en un nivel más alto en la agenda pública de Antioquia.

¿Por qué deberían votar por usted?

Porque mi propuesta se centra en una Antioquia ReVerde, es decir, en el desarrollo sostenible de Antioquia bajo tres premisas: Economía equitativa, Sociedad equilibrada y Ambiente sano. Lo que yo llamo ESAntioquia.

Enuncie brevemente cuáles son sus principales apuestas para el departamento

Una Antioquia ReVerde se logra mediante tres pilares a los que llamo el sistema ESAntioquia, es decir, Economía Equitativa, Sociedad equilibrada y Ambiente sano. Explico cada uno con conceptos generales: 1) Economía equitativa: economía circular -que no genera basura- empleos verdes, eficiencia energética, tres erres (reducir, reutilizar, reciclar), innovación tecnológica empresarial y reducción de impactos ambientales. 2) Sociedad equilibrada: instituciones estatales fuertes, soberanía alimentaria, promoción de la investigación en universidades y de la gestión pública, promoción del conocimiento, equidad de género… control político. 3) Ambiente sano: cuidado del patrimonio ambiental (reforestación, descontaminación de fuentes de agua, mejoramiento de la calidad del aire), inversión y promoción de fuentes de energía renovables, optimización del agua, movilidad sostenible, arquitectura sostenible, etc.

Si no fuera candidato, ¿por quién votaría a la Asamblea Departamental?

Camilo Calle

Si no fuera candidato, ¿por quién NO votaría a la Asamblea Departamental?

Los actuales diputados, sin excepción alguna.

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Leer sobre ciencia ficción e historia, ver documentales históricos, jugar ajedrez, caminar, sembrar árboles y participar en actividades ambientales.

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

De acuerdo a lo que la ley ordena, priorizando las preguntas de mis jefes: el pueblo.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde la Asamblea, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa del departamento?

El control político es la propuesta esencial que un candidato a diputado o concejal puede hacer. Lo otro son añadiduras.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Agradezco a este medio por abrir este espacio que nos acerca más a nuestros jefes en esta entrevista de trabajo que son las elecciones.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.