“… Lo único que está claro es que el conservatismo está resurgiendo en Medellín y en toda Colombia.”
El Ex Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo oficializó su candidatura a la alcaldía de Medellín bajo el aval del partido Movimiento de Salvación Nacional, en un evento propio del partido el día viernes 28 de julio, mostrando sus intenciones de recuperar a Medellín del desgobierno que la ciudad ha mantenido durante los últimos casi 4 años.
Restrepo manifestó durante su discurso oficial de presentación, que derrotarán la corrupción y desesperanza en la que venía sumida la ciudad durante la alcaldía de Daniel Quintero.
Hay que recordar que Restrepo fungió como alcalde Ad Hoc en el año 2022 durante la inhabilitación de Daniel Quintero debido a la participación política que realizó y que le trajo problemas, ya que, por ley, esto no es debido.
A su vez, Salvación Nacional presentó su lista al concejo de Medellín, con caras relevantes cómo el abogado y activista político David Toledo, quién encabezará esta lista bajo su nuevo lema “De Frente Con Medellín” y se espera que este mismo llegue al concejo para defender las banderas de la anticorrupción y el “antiquinterismo” que durante estos casi cuatro años lo han caracterizado.
¿Qué podemos esperar?
A pesar de que Salvación Nacional no fue un partido relevante durante las presidenciales del 2022, el sentimiento que los conservadores tienen respecto al actuar del partido Conservador es el cóctel perfecto para que Salvación retome las riendas del conservatismo a nivel distrital y nacional. A la par, recordar que Restrepo es uno de los candidatos sonados para ganar la alcaldía. Mientras tanto, las expectativas de los candidatos al concejo son realistas pero sugerentes, puesto que se espera llegar a las dos curules en este mismo.
También hay que mencionar que Salvación Nacional ha repartido más de 3.000 avales en todo el país.
Por el momento tendremos que estar expectantes a lo que suceda a partir del 30 de julio, ya que cualquier cosa es posible. Lo único que está claro es que el conservatismo está resurgiendo en Medellín y en toda Colombia.
Comentar