Rionegro y el Ministerio de Cultura le apuestan al crecimiento cultural

Con un recorrido cargado de color y arte, Rionegro recibió la visita del Ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, donde ahora se cuenta con una Área de Desarrollo Naranja (ADN) para el sector cultural.

En estas Áreas de Desarrollo, convergen la cultura, la creatividad y el emprendimiento, consolidando escenarios para la renovación urbana, la generación de empleo y la comercialización de los bienes y servicios culturales que se ofrecen de Rionegro.

Con la develación de la placa A.D.N. Centro Histórico – ubicada en las afueras del Museo de Artes de Rionegro (MAR), Rionegro continúa el fortalecimiento y la recuperación del tejido social y económico, generando empleo creativo e integrando la identidad, el patrimonio, la vocación y dinámicas culturales del municipio.

Este ADN creativo de Rionegro será el eje que dinamizará en el centro de la ciudad la renovación urbana, la activación del turismo y la sostenibilidad.

 

 

 

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.