Tendencias

Rionegro comparte su modelo de gobierno a nivel mundial.

Con la firma del  Acuerdo de Hermanamiento con las ciudades  Gulfport y Biloxi, Mississippi, Estados Unidos; Rionegro comparte su modelo de gobierno y se proyecta en el ámbito internacional. El acuerdo de Hermanamiento celebrado entre el alcalde Andrés Julián Rendón de Rionegro y los alcades Andrew Gilich de Biloxi, Mississipi y Billy Hewes de Gulfport, Mississip; es el primero que se realiza en toda la historia del municipio.

El acuerdo de Hermanamiento es una figura administrativa y policita que significa convenio en tre los diferentes temas comunes y de interés entre las ciudades participantes con el onjetivo de emprender e impulsar de forma conjunta, proyectos e iniciativas de cooperación, tales como educación, cultura y bilingüismo, promoción del turismo y desarrollo económico.

El acto protocolario del mismo se llevó a cabo en el Museo de Artes de Rionegro -MAR- en donde los alcaldes manifestaron lo importante que son estos tratados para el desarrollo y enriquecimiento de las ciudades. “El Hermanamiento es un momento histórico y para nosotros es un placer transmitir lo que llevamos en nuestro ADN, la ciudad de Gulfport es reconocida por el comercio y apreciamos que Rionegro también valore su riqueza y el interés en establecer estas conexiones que de seguro enriquecerán nuestras ciudades desde diferentes ámbitos” explicó el alcalde de Gulfport, Billy Hewes.

De acuerdo con lo indicado por el alcalde de los rionegreros, Andrés Julián Rendón, “es muy importante esta oportunidad que hoy tenemos ocasión de materializar entre dos países, concretamente entre tres ciudades. Hemos reiterado que después de la gente el activo más grande que tenemos es el aeropuerto y, esta  iniciativa de establecer el Acuerdo de ciudades hermanas nos abre inmensas posibilidades, no solo en educación, en desarrollo económico, en asuntos varios de cooperación, sino que nos da la gran oportunidad de convertir el aeropuerto de Rionegro en uno que posibilite otra revolución exportadora tan grande como la que tomó lugar en Rionegro con las flores”.

 

 

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.