Conversamos con Emilia González Salazar, #10 por el Partido Salvación Nacional al Concejo de Medellín. Hablamos acerca de su visión de ciudad y sus reflexiones en torno a su campaña.
Si eres candidato (a) en las elecciones locales de 2023 y quieres dar a conocer tu perfil e ideas a la ciudadanía, haz clic aquí
¿Quién es Emilia González Salazar?
Soy una mujer de 29 años, nacida en Medellín, abogada en ejercicio, emprendedora y magíster en Responsabilidad Civil. Quiero que Medellín vuelva a ser una ciudad referente, que trabaje por esa comunicación entre el sector público y el sector privado que ha caracterizado a los paisas. Quiero ser una voz que posicione a la familia, la mujer y la empresa como ejes de nuestra cultura y nuestra sociedad, defendiendo los programas e instituciones que funcionan en Medellín para que se mantengan y puedan tener un mejor impacto. Quiero ser concejal de Medellín para ser una voz de las mujeres, la familia y los valores tradicionales.
¿Cuál considera que es la principal problemática de Medellín?
La principal problemática en Medellín es la desarticulación de la conversación intersectorial que ha promovido el actual gobierno. Hay que recuperar esta conversación que propicia el progreso en la ciudad, empoderando al sector privado que ha traído tantos beneficios a nuestra ciudad.
¿Qué propone? ¿qué cree se puede hacer en 4 años?
Defender las instituciones tradicionales como la familia, la empresa y la mujer. Defender los recursos públicos, especialmente los de EPM y defender los programas que se han creado junto con el sector privado que han mejorado la calidad de vida de todas las personas de Medellín.
Colombia quedó en la posición 91/180 en el Índice Global de Corrupción, ¿Qué compromisos podría asumir con la ciudadanía sobre su gestión pública? ¿Plantea alguna medida que garantice transparencia y honestidad en su gestión? ¿Cómo restablecer la confianza de la ciudadanía en las administraciones?
Me comprometo a actuar con transparencia, con dedicación y esfuerzo, haciendo control político de los recursos que se invierten en la alcaldía de Medellín. La confianza se restablece con personas que demuestren coherencia y honestidad, con personas que lleguemos a trabajar por la ciudad y no por intereses particulares.
¿Cuál es su postura sobre la gestión del actual administración de Medellín? (Se encuentra a favor o en contra), ¿Por qué?
Estoy absolutamente en contra de la actual administración de Medellín. Es una Alcaldía que no sabe administrar, no sabe hacer presupuestos, tiene casos de corrupción con los recursos que más hay que cuidar que son los de los niños, es una alcaldía que no sabe explicar dónde están los dineros públicos y además es una alcaldía que ha generado una división absurda en la ciudad estigmatizando al empresariado de Antioquia.
¿Por qué deberían votar por usted?
Porque soy una persona honesta, juiciosa, crítica transparente y con mucha juventud y ganas de trabajar por Medellín. Porque soy una mujer que quiere volver a ver a Medellín siendo una ciudad referente, adelantada a los tiempos del resto de ciudades de Colombia. Porque amo Medellín. Porque conmigo pueden estar seguros de que haré un trabajo minucioso, serio y disciplinado.
¿Aparte de usted, qué otro candidato cree que tiene opciones de llegar al cargo?¿Qué le diría?
Al Concejo de Medellín llegan 21 concejales, les diría que hay que recuperar el rumbo de la ciudad, que es fundamental dejar los intereses personales a un lado y comenzar a pensar en volver a hacer grande a Medellín.
¿Qué propuesta de otro candidato le ha parecido absurda o imposible de cumplir?
La propuesta de Albert Corredor de Medellín sin hambre cuando él es el culpable de la corrupción de Buen Comienzo jugando con el hambre de nuestros niños. Absurda saliendo de su boca.
¿Algún comentario o idea adicional que quiera compartir con nuestros lectores?
Soy una mujer enfocada en defender lo bueno: los valores, la familia, el papel de la mujer, la tradición Paisa, la empresa y El Progreso.
Creo que la empresa, la mujer y la familia son el centro de la sociedad y sé que hay que defenderlas y darles mayor importancia. Por eso soy candidata al concejo de Medellín, para comenzar un liderazgo público que se enfoque en estos temas que no están siendo bien abordados desde el ámbito político.
Comentar